Gobierno anuncia permiso especial de vacaciones para residentes de comunas en Fase 2

Según indicó el subsecretario de Turismo, este es un permiso que estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo y se puede usar una única vez.


Esta tarde, durante la entrega del balance diario Covid desde La Moneda, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte dio a conocer que se habilitará un permiso especial para que aquellas personas que habitan en comunas que estén en fase 2 de Transición puedan ir de vacaciones durante el período estival.

Según indicó, este es un permiso único que se podrá obtener en Comisaría Virtual, que permitirá que las personas salgan de vacaciones, el cual estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo.

Para utilizarlo, detalló, se deberá especificar una fecha salida, y antes de retornar, indicar una fecha de retorno. Hay que destacar este permiso que se podrá utilizar solo una sola vez.

“Este permiso no será válido para aquellas personas que se encuentren en fase 1 (Cuarentena)”, detalló, y tampoco para viajar a una comuna que se encuentre en fase 1.

Además de este permiso, las personas deberán portar el pasaporte sanitario que se obtiene en el sitio C19.cl

“Quiero señalar que esta medida que ha sido tan ansiada por la ciudadanía no significa que nos podamos relajar en el autocuidado”, advirtió. “Tenemos que seguir siendo más cuidadosos que nunca”.

De las comunas que más salen chilenos de vacaciones son Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, y Temuco, mientras que aquellas que más reciben turistas son Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco y La Serena.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que el Consejo Asesor “ha visado este plan”, y que existe una necesidad de las personas para poder viajar. “Nosotros estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones, este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental”,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.