En helicóptero trasladaron restos encontrados en Villa Santa Lucía

VilaStaLucíaWEB
Operaciones de búsqueda en Villa Santa Lucía.

La búsqueda de los desaparecidos continúa y se está realizando con maquinaria, observación visual y revisión por parte de personal de Bomberos.


Este sábado el equipo de emergencia y rescate de Carabineros encontró restos humanos en la localidad de Villa Santa Lucía, en la Región de Los Lagos, sector afectado por el aluvión ocurrido el 16 de diciembre de 2017, el cual dejó 18 fallecidos y cuatro personas desaparecidas.

Según Carabineros, entre los restos encontrados durante la búsqueda se detectó la presencia de un cráneo, y según aseguró los primeros peritajes de la policía uniformada, podría corresponder a una de las víctimas fatales del aluvión.

Debido a esta posibilidad, los restos óseos fueron trasladados rápidamente en un helicóptero institucional de Carabineros al Servicio Médico Legal de Concepción, donde se realizan los peritajes correspondientes para identificar el origen de la pieza. Las medidas se tomaron "con la única finalidad de acortar los procesos de identificación y reconocimiento de estos restos, en atención de que se debe establecer con exactitud a quién corresponden los restos encontrados", explicó el mayor de Carabineros Marco Alvarado.

La búsqueda de los desaparecidos continúa y se está realizando con maquinaria, observación visual y revisión por parte de personal de Bomberos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.