Incendio afectó a talleres de Turbus en Estación Central: al menos nueve buses destruidos

Bomberos trabaja en el control del fuego en los talleres de Tur Bus. Foto: CBS

El siniestro, al que concurrieron veinte carros de Bomberos, se registró en la esquina de las calles Jesús Diez Martínez con Arica, en la mencionada comuna de la Región Metropolitana. El incendió se habría originado por una falla eléctrica. Un trabajador resultó lesionado.


Minutos antes de las 20.00 horas de este viernes, un incendio fue declarado en talleres mecánicos pertenecientes a la empresa de transportes Turbus, en la comuna de Estación Central.

Al lugar, ubicado en la intersección de Jesús Diez Martínez con Arica, llegó una veintena de carros de Bomberos durante las dos alarmas de incendio que fueron declaradas por la institución.

Producto de la rápida propagación de las llamas, fueron destruidos al menos nueve buses de la firma Condor, filial de Turbus.

Carabineros tomó el control del tránsito en las calles cercanas al sector amagado, para permitir una labor más expedita del personal de Bomberos.

En principio fueron 13 las unidades que llegaron al recinto, las que aumentaron a 20 debido a la rápida propagación de las llamas, que no podían ser controladas por los voluntarios presentes.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, quien llegó al lugar del siniestro tras recibir información de Bomberos sobre la situación, señaló que “se trataría de un incendio ocasionado por un desperfecto eléctrico, al parecer serían nueve las máquinas afectadas”. La autoridad comunal también aclaró que el siniestro no afectaba a las dependencias del terminal de buses ubicado en la Alameda.

Finalmente, a las 21.52 horas, el 4° Comandante de la Compañía de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara dio por finalizada la emergencia, luego del control y extinción del fuego. Dijo que aparte de los nueve buses quemados, el fuego también alcanzó a otras dependencias como bodegas. “Afortunadamente se logró controlar rápidamente. No tenemos bomberos lesionados y solo un civil que resultó con lesiones”.

De acuerdo a lo informado por Turbus, los vehículos siniestrados no formaban parte del servicio estándar de la compañía, por lo que no se verá afectado ningún servicio durante este sábado. Además, señalaron que se realizó una rápida evacuación de los trabajadores que se encontraban en el lugar. Posteriormente Bomberos indicó que una persona resultó lesionada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.