Fiscalía confirma un militar detenido por muerte de joven en Curicó

Sin-título-2
Imagen de grabación donde el joven, herido, es subido a un automóvil para trasladarlo a un centro asistencial.

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, indicó que los disparos que dieron muerte a José Miguel Uribe Antipani habrían provenido de una patrulla del Ejército que se desplazaba por la Ruta 5 Sur.


Esta noche, murió la primera persona en la Región del Maule en medio de las manifestaciones por el descontento social, mientras que otras dos resultaron heridas.

Según comunicado del Hospital de Curicó, José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, ingresó a las 22.45 horas a dicho centro asistencial y falleció a las 23.00, producto de un "impacto de arma de fuego en tórax", señala el comunicado que además informa que otras dos personas ingresaron , a las 22.30 con heridas por arma de fuego en muslo y brazo, quienes están siendo atendidos, sin riesgo vital.

Respecto a la muerte de José Uribe, el Ministerio Público ya logró la detención de un militar que habría ocasionado el disparo que mató al joven.

La información fue confirmada por el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, quien también informó que "el autor del disparo posteriormente de ocurrido ese suceso, se entregó en la Tenencia de Carabineros próxima al lugar de los hechos".

"Todos los antecedentes han sido recabados por el fiscal que, como señalo, desde las primeras horas se constituyó en el lugar y recabó todos los antecedentes y ha solicitado la orden de detención del imputado quien se encuentra detenido y va a ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía", agregó el persecutor.

De acuerdo a versión de testigos, la víctima fatal se desplazaba por la Ruta 5 Sur, tras una manifestación que ya había terminado en el acceso sur a Curicó, ciudad que no se encuentra en estado de emergencia, cuando se habría acercado una patrulla militar y por un disparo el manifestante cayó abatido.

Los otros dos manifestantes habrían sido heridos en otro incidente en la Alameda de la ciudad. El fiscal de Curicó, Jaime Rojas, junto a peritos de la PDI se constituye a esta hora en el dicho centro asistencial y se dio orden de no informar .

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, expresó que "como hay prohibición de informar, no puedo revelar antecedentes, pero sí puedo opinar que tener una persona fallecida aquí en Curicó es un hecho absolutamente lamentable y repudiable y si se llegase a confirmar las versiones que habrían sido militares, es doblemente repudiable este hecho".

El edil agregó que "en Curicó no hay formalmente militares, entonces cuando algunos piden que necesitamos militares, miren lo que sucede, no han llegado los militares y ya se habla de que habría un muerto a manos de ellos, por lo tanto quienes conocemos la historia sabemos lo que ocurre cuando los militares llegan a una ciudad".

https://twitter.com/fiscaliamaule/status/1186481515804479488?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.