La compleja situación de la estación Intermodal de La Cisterna: continúan saqueos a plena luz del día

A_UNO_1135166
Foto: Agencia UNO

La construcción, que alberga locales comerciales, plataformas para buses y accesos a las líneas 2 y 4A del Metro, ya había sido vandalizada la noche previa.


Se convirtió en uno de los lugares icónicos de la destrucción ocurrida durante esta semana, y también en un reflejo de la crítica situación de seguridad existente en medio de la crisis social chilena.

La tarde de este jueves, y a plena luz del día, las cámaras de televisión y los mensajes en redes sociales alertaban de que continuaban desarrollándose saqueos en la estación Intermodal de La Cisterna.

Esto, más allá de que la construcción -que alberga locales comerciales, plataformas para buses y accesos a las líneas 2 y 4A del Metro- ya había sido vandalizada la noche previa, en una jornada que terminó con 11 detenidos por parte de Carabineros.

El hecho, además, ocurrió pocos días después de que Metro volviera a habilitar la estación La Cisterna para el servicio a público. Su rol es crucial dado que es la estación terminal de las dos líneas que alberga, entre las cuales además se puede hacer transbordos.

La situación en la Intermodal, a su vez, es similar a lo que ha ocurrido en otras zonas del sector sur de Santiago.

En la comuna de San Ramón, por ejemplo, se han denunciado saqueos similares a fábricas y han ocurrido episodios como la quema de un bus del Transantiago en la avenida Santa Rosa, eje neurálgico de la comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.