Saqueos en estación Intermodal La Cisterna dejan 11 detenidos

Estación La Cisterna del Metro de Santiago.
Foto: Agencia Uno.

Respecto al caso de Fabiola Campillai, quien perdió la visión de sus dos ojos tras ser impactada por una bomba lacrimógena, el coronel Julio Santelices afirmó que "entregamos nuestro afecto y lamentamos profundamente lo ocurrido" y que los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio Público.


Durante las últimas horas se produjeron graves incidentes en la Estación Intermodal La Cisterna, ubicada en la intersección de Gran Avenida con Américo Vespucio.

Se produjeron desórdenes y saqueos en el recinto, que cuenta con locales comerciales y con un supermercado en su interior.

Desde Carabineros, el coronel Julio Santelices afirmó que "respecto al saqueo, anoche hubo 93 detenidos. Los saqueos se originaron cuatro en la Región Metropolitana, en las comunas de Lo Prado, Quinta Normal y La Cisterna, y dos en provincia, en Antofagasta y Valparaíso".

Consultado por los hechos de La Cisterna, afirmó que "logramos detener a 11 personas por saqueos y demás a otros por desorden. Rechazamos todo acto de violencia de estas características. Llamamos también a la comunidad a cooperarnos con información relevante".

Además indicó que "de los más de 4.000 mil detenidos que llevamos por saqueos, el 51% de ellos registra antecedentes y tienen detenciones anteriores en Carabineros. Algunos de ellos, hasta 50 detenciones".

Caso Fabiola Campillai

El coronel Santelices también se refirió a la agresión sufrida por Fabiola Campillai, en San Bernardo, quien perdió la visión de sus dos ojos luego de ser impactada en su rostro por una bomba lacrimógena.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/san-bernardo-fiscalia-investiga-delito-lesiones-graves-luego-mujer-impactada-rostro-una-bomba-lacrimogena/916662/

Al respecto afirmó que "es un hecho doloroso. En primer lugar, a nosotros nos afecta también. Esto fue en un contexto de mucha violencia en la Región Metropolitana, y Carabineros en todas las comunas se vio obligado a actuar".

"Sin lugar a dudas, nosotros lamentamos la lesión sufrida por Fabiola. Empatizamos con la familia, entregamos nuestro afecto y lamentamos profundamente lo ocurrido", añadió.

Finalmente informó que "solicitamos y hemos enviado todos los antecedentes para que el Ministerio Público pueda investigar en forma transparente y establecer la verdad jurídica al respecto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.