Largas filas se registran fuera de las oficinas de la “Tía Rica” en Santiago Centro
El público que se ha aglomerado en las calles aledañas acude a la Caja de Crédito Prendario para recuperar sus prendas aprovechando la disponibilidad de dinero tras el pago del 10%, y el temor a un eventual remate tras largos meses de cierre de la repartición y el cumplimiento de plazos legales.

La sucursal de la Caja de Crédito Prendario (más conocida como la "Tía Rica") ubicada en la intersección de las calles San Pablo y Morandé, en Santiago Centro, registra a esta hora una larga fila que da vuelta la cuadra.
Muchas de las personas que están en la fila han acudido con el dinero del 10% devuelto por parte de las AFP para ir a recuperar las pertenencias que fueron empeñadas.
Y otra cantidad ha manifestado su intención de acudir a las oficinas por temor a un remate de las prendas, considerando que la “Tía Rica” estuvo cerrada durante toda la cuarentena, plazo superior al establecido para pagar y volver a tener de vuelta sus objetos.
Desde la Dirección de Crédito Prendario han asegurado que los remates se han suspendido considerando la prohibición de aglomerar personas en medio de la pandemia.
También, como ha sido costumbre durante las últimas semanas, se han registrado enormes filas alrededor de las oficinas del Registro Civil en calle Huérfanos, en Santiago Centro.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE