Portonazo en Maipú termina con tres detenidos tras persecución de más de 50 kilómetros: incautan armas y droga

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado, cuando la víctima se disponía a entrar su vehículo al domicilio, momento en que fue abordado por un auto, del cual descendieron dos individuos que, armados, intimidaron al afectado y a su pareja, y le sustrajeron el móvil.


Cerca de 20 patrullas y un helicóptero policial participaron en una extensa persecución que se gestó a raíz de un portonazo ocurrido en la comuna de Maipú y que terminó con la detención de tres sujetos en Curacaví.

El hecho sucedió durante la tarde del sábado, cuando la víctima se disponía a entrar su vehículo a su domicilio, momento en que fue abordado por un auto, del cual descendieron dos individuos.

Tras intimidar al afectado y a su pareja con armas de fuego, los antisociales sustrajeron su vehículo y huyeron en dirección hacia la comuna de San Bernardo. Sin embargo, en ese momento, la denuncia ya había alertado al personal de Carabineros, quienes lograron detectar el móvil robado, comenzando un seguimiento controlado.

Al respecto, el mayor Sergio Molina, jefe de la 42° Comisaría Radiopatrullas, detalló que el procedimiento fue apoyado por personal de la Prefectura Aérea de la policía uniformada, mientras que el recorrido se extendió “por distintas arterias de la ciudad de Santiago, tomando la Ruta 68 y terminando en la comuna de Curacaví, donde afortunadamente fue interceptado el vehículo, sin causar algún accidente a terceras personas”.

A raíz de lo anterior, se logró la aprehensión de tres individuos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, además de la recuperación de dos armas, y droga que portaba uno de los imputados.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y durante la jornada de este domingo el trío de antisociales deberá comparecer ante la justicia en audiencia de control de detención, donde serán formalizados por el delito de robo con intimidación. Cabe indicar que uno de los sujetos registra antecedentes delictuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.