Presidente Boric asegura que a imputado por la muerte de carabinero se le aplicará “todo el rigor del derecho”

07/03/2023 HONORES PRESIDENTE GABRIEL BORIC FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El Mandatario afirmó que Carabineros "cuenta con todo nuestro respaldo" y que la familia del funcionario "no estará sola”.


El Presidente Gabriel Boric lamentó este martes la muerte del cabo 1° de Carabineros, Alex Salazar, quien permanecía en estado grave en el Hospital de Concepción, luego de ser atropellado por un delincuente venezolano durante un operativo policial en pleno centro de la ciudad penquista.

El Mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que “ha fallecido el cabo 1ero. Alex Salazar quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito. El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho”.

En esa línea, enfatizó en que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo” y que la familia del funcionario asesinado “no estará sola”.

A nombre del gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve entregó la “absoluta condena al asesinato de un Carabinero, nuestra total condena a cualquier acto que agreda o coloque en riesgo la vida de un funcionario de las policías”.

Mientras que la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien participaba de una sesión de la Cámara, lamentó el deceso del efectivo y pidió un minuto de silencio en su memoria.

El lamentable suceso ocurrió este domingo cuando personal policial fiscalizó una botillería que funcionaba fuera del horario establecido, fue en ese contexto que las personas del recinto se opusieron al control y una de ellas se subió a un vehículo motorizado y atropelló al cabo Salazar.

El director del Hospital Regional del Biobío, Claudio Baeza explicó que la mañana de este martes “se realizó una nueva evaluación neurológica del paciente, funcionario de Carabineros, el cual no había mostrado una respuesta neurológica favorable”.

“Se realizó un examen específico a las 9.30 que es el test de apnea que termina confirmando la muerte cerebral. A pesar de todos los esfuerzos de todos nuestros equipos médicos queremos lamentar esta noticia y sumarnos a las condolencias y el respeto a la familia de dicho funcionario”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.