Presidente Gabriel Boric aterriza en Bruselas para participar de la Cumbre Celac-UE

El lunes el Mandatario será uno de los expositores del encuentro. Además, mantendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.


Este domingo el Presidente Gabriel Boric arribó hasta Bruselas, capital de Bélgica, donde estará participando de la Tercera Cumbre de jefes y jefas de Estado Celac-UE este 17 y 18 de julio.

El Mandatario será uno de los expositores del encuentro. Además, mantendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.

“Tengo la convicción de que va a ser un espacio para reforzar nuestro compromiso con el diálogo birregional, con el multilateralismo, en momentos en que este se encuentra amenazado a nivel mundial”, detalló ayer en una declaración en que no respondió preguntas.

En ese país se reunirá, además, con el Rey Felipe, para luego partir a Suiza y finalizar la semana en Francia, hasta donde llegará en tren.

Anteriormente, Boric había estado en Madrid, España, participando de un acto cultural y político en la Casa de América, en el centro de la ciudad, donde conmemoró junto a personalidades españolas y chilenas el medio siglo desde el Golpe de Estado de 1973.

Hasta el evento llegaron figuras como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Igualdad, Irene Montero, además del exjuez Baltasar Garzón, la escritora Gioconda Belli y el cantautor Joan Manuel Serrat.

Previamente, el Mandatario también tuvo una entrevista con Cadena Ser, donde adelantó que convocará a todos los partidos políticos para firmar una declaración de cara al 11 de septiembre. Según explicó el jefe de Estado, el texto buscará consensuar dos principios: “Que los problemas de la democracia se deben resolver con más democracia y no con menos, por lo tanto, un Golpe de Estado es inaceptable”, y “que nada, ni las diferencias más agudas, justifican las violaciones de derechos humanos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles