Providencia: Clausuran gimnasio que se encontraba funcionando con permisos fraudulentos en medio de la pandemia

La denuncia de funcionamiento fue hecha por los mismos trabajadores del lugar, según señaló la subsecretaria Martorell. El gimnasio se encontraba con 16 trabajadores en su interior al momento de la fiscalización.


Un gimnasio de la cadena Pacific Fitness, ubicado en la comuna de Providencia, que se encontraba funcionando con permisos fraudulentos fue clausurado tras ser fiscalizado durante esta jornada.

Hasta el lugar llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la Policía de Investigaciones para iniciar la fiscalización del recinto.

La denuncia de funcionamiento fue hecha por los mismos trabajadores, según señaló Martorell. El gimnasio se encontraba con 16 trabajadores en su interior al momento de la fiscalización y, según señaló la autoridad, la empresa solicitó permisos como empresa inmobiliaria para poder abrir.

Martorell señaló que “no se estaba cumpliendo con el distanciamiento, no existen medidas de seguridad para los trabajadores en cuanto medidas sanitarias. Hay muchas personas a las que se le otorgó el permiso único colectivo, pero siendo un permiso de construcción inmobiliaria y no de gimnasio que es este lugar”.

“El responsable de sacar ese permiso de trabajo es la empresa y lo hemos dicho desde el día uno, por lo tanto, el que está vulnerando la norma y así además lo establece el Código Penal en su artículo 315 es el empresario que está sacando un permiso por un giro que no es esencial y ese permiso se lo está entregando a los trabajadores”, añadió.

Las multas, recordó, pueden llegar a los 50 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.