Roca de gran tamaño en la vía férrea del Merval interrumpe servicio de trenes

VALPARAISO - Reanudan Metro Tren Merval
Merval. Imagen referencial.

Debido a los trabajos a realizar en la vía afectada, el servicio funcionará durante el fin de semana con una frecuencia de 22 minutos con trenes dobles. El deslizamiento de tierra y piedras se produjo por el sismo de magnitud 5 ocurrido durante la madrugada en Valparaíso.


La mañana de este viernes, el servicio del Tren Limache-Puerto, que une cinco comunas a través de 20 estaciones en la Región de Valparaíso, se vio afectado por el desprendimiento de una roca de gran tamaño.

El deslizamiento de tierra y piedras ocurrió en el tramo de Quilpué-El Salto debido al sismo de magnitud 5 ocurrido durante la madrugada en la región.

Según información entregada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Valparaíso, el servicio operará con una frecuencia de 22 minutos mientras continúan las labores en el sector para remover la roca, que quedó incrustada debajo de uno de los trenes.

Posteriormente, EFE Valparaíso informó que se realizarán trabajos en la vía afectada, además de evaluaciones técnicas de la ladera en el sector de Paso Hondo. Debido a esto, el servicio funcionará durante el fin de semana con una frecuencia de 22 minutos con trenes dobles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.