Tribunal deja en libertad bajo vigilancia a menor detenido por incendio en Coronel

CORONEL

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó, además, un plazo de tres meses para la investigación.


En libertad bajo vigilancia quedó el menor que ayer fue detenido acusado de iniciar un incendio forestal en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, luego de que se diera a conocer un video en el que prende fuego a pastizales junto a otras jóvenes.

El menor de 17 años, quedará bajo la vigilancia del programa de medidas cautelares de la Institución Evangélica San Pablo, mientras se concreta el plazo para investigar de tres meses que dio el Juzgado de Garantía de Coronel.

Eduardo Alarcón, padre del adolescente, manifestó que "estuvo mal" el actuar de su hijo: "Él reconoce que estuvo mal, ahora se da cuenta de las consecuencias que tuvo, yo como papá le he enseñado buenos valores. Está arrepentido".

Así también lo señaló el comisario Jorge Abatte de la PDI, quien indicó que el joven admitió haber participado de los hechos.

El fiscal Enzo Osorio, agregó que de acuerdo a la primera información, el fuego iniciado por el menor no se propagó y no se generó una denuncia posterior al hecho. "Pero son antecedentes que tendrán que ser esclarecidos en la investigación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.