Colusión Papel Tissue: Corte decidirá la próxima semana sobre los $7 mil de compensación

Papel Tissue /colusión

El tribunal de alzada resolvió postergar su decisión luego de que dos agrupaciones apelaran, buscan que resarcimiento sea mayor.




La Primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidirá la próxima semana si acoge los recursos de apelación que se presentaron por dos agrupaciones, buscando que se rechace el acuerdo compensatorio por la colusión del papel tissue.

Ambas asociaciones, una de consumidores y otra de comuneros mapuches, piden que el resarcimiento que deben hacer la empresa coludida sea mayor a los $7.000 (por cada chileno mayor de 18 años) que se contemplan en el acuerdo alcanzado por CMPC, Sernac y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile.

Tras la audiencia, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que "estuvimos alegando como Sernac, para que se rechacen los recursos de apelación que han impedido que esta sentencia este ejecutoriada".

En esa línea, agregó que el acuerdo alcanzado "es plenamente ajustado a derechos, no es discriminatorio, establece cada una de las prevenciones", por lo que "como Sernac hemos presentado argumentos que esperamos la Corte pueda acoger".

Pese a ello, el abogado que representa a la agrupación indígena, insiste en que "no es posible que el Sernac, como ente público y sabiendo que habían 1.300 familias de carácter indígena, eluda su obligación de consulta previa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.