Histórico

Abogado de hermanas Peña tras transmisión de En su propia trampa: "Va a haber querella"

El capítulo de anoche del programa de Canal 13, que buscaba mostrar los altos cobros de las psíquicas y supuestos casos de estafa, marcó 29,8 puntos de rating y gatilló el anuncio acciones legales.

Con 29,8 puntos de rating, el capítulo de ayer de En su propia trampa consiguió la cifra más alta de sintonía de esta temporada. Todo con un capítulo dedicado a las psíquicas Cecilia y Elisabeth Peña, quienes han aparecido en programas de La Red y en Psíquicos de Chilevisión. En el episodio del programa de Canal 13, se buscaba comprobar que sus capacidades paranormales no son tales, se habló de supuestas estafas que habrían cometido acerca de préstamos y se abordaron los altos cobros de sus servicios. Con este fin, se les invitó a un falso piloto para un programa de TV en una casa que supuestamente tenía espíritus que botaban cuadros y movían floreros, entre otras cosas, pero ellas no descubrieron el montaje. También hablaron presuntas víctimas de estafas por parte de ambas.

Entre el público que siguió la transmisión de En si propia trampa estaban las mismas hermanas Peña y su abogado, Abner Morales, con el fin de ver si el programa conducido por Emilio Sutherland incurriría en alguna falta contra las psíquicas desde el punto de vista legal. Según explica Elisabeth Peña, "se está estudiando punto por punto. Y (en el programa) se caería en injuria, hasta el momento. Una vez que esté lista y armada la querella, la cosa ingresa al tribunal".

"De que se va a presentar la querella, se va a presentar, a lo menos por injurias. Además, se va a analizar la persecución que ellas vivieron en el intento de grabar el epílogo del programa (el momento en que Sutherland enfrenta a los supuestos malhechores), algo que no se concretó", dijo Morales.

Con el fin de decidir las acciones legales a tomar, Elisabeth Peña comenta que hoy se reunirán nuevamente con su abogado para analizar los videos grabados de En su propia trampa, tanto de los avances, los spots publicitarios y el programa mismo. Además, revisarán otro tipo de pruebas que buscan aclarar los supuestos cobros indebidos. "Tenemos testigos de que nosotras no cobramos lo que decía la gente, sino que nos entregaban comida como un pollo, o habíamos atendido gratuitamente. Además se muestra que nosotras hemos comprado algunos animales, pero no quedamos debiendo absolutamente nada", apunta Peña.

Acerca de la denuncia realizada por Purísima Piña Droguett en el programa de anoche  sobre los altos costos del servicio, Peña dice: "Nosotras tenemos documentación -con nombre, firma, RUT y huella digital- de este misma mujer que dijo que se le había cobrado como tres millones de pesos , cuando a ella se le devolvió el dinero -que eran como $150 mil pesos-, se le hizo firmar un documento en que dijo que no tenía reclamo alguno ni privado ni público. Ahí hay una caída de ella, porque está difamando", asegura. En cuanto a la declaración de Paola Salazar, quien se refirió al cobro de unos cheques de un préstamo sin pagar para un bypass gástrico, Peña dice: "Hay documentación de la fiscalía sobre por qué no se cobraron los cheques. Ella sólo mostró una cuponera y eso no acredita nada (sobre pagos o la falta de ellos)".

"Estamos estudiando si (la acción legal) sería contra el canal, contra el programa o directo contra Sutherland, eso lo tenemos que ver bien junto al abogado. Lo vamos a hacer durante el día o la semana, no es que mañana vamos a ir a tribunales. No, hay que hacer algo bien hecho, con responsabilidad y con las pruebas que sean necesarias", dice Peña.

Su representante legal también agregó: "Necesito conversar con ellas, hay gente (que dio su testimonio) que ellas dicen conocer, pero hay una serie de personas de las que no tengo antecedentes, no las conozco, sólo sé de ellos por referencia".

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios