Histórico

Bulgaria se impuso a Brasil en el Mundial de Voleibol

Los europeos ganaron 25-18, 25-20 y 25-20. Ambos equipos jugaron clasificados en el Grupo N.

Bulgaria se impuso hoy a Brasil en el Mundial de Voleibol, en un partido que los cariocas jugaron a medio gas y en el que ninguno de los dos equipos se disputaba demasiado ya que ambos habían conseguido la clasificación ayer para la tercera ronda.

Después de la segunda derrota consecutiva de Polonia ayer, sólo quedaba por determinar el orden de ambos conjuntos en el grupo N y la falta de emoción del encuentro se dejó sentir desde el inicio del partido, con intercambios tediosos y una clara dominación búlgara que no encontró oposición en la vigente campeona del mundo.

Con la ausencia de Marlon y con Bruno Rezende en el banquillo, Brasil jugó el primer set con el opuesto Theo Fabricio Nery haciendo las veces de colocador y, desde el inicio, Bulgaria comenzó a ganar terreno a los cariocas.

El equipo entrenado por Bernardinho Rezende no mostró en ningún momento del primer set el nivel de partidos anteriores y la relajación brasileña allanó el camino a Bulgaria, que llegó a tener ventajas de hasta siete puntos en los primeros compases del juego.

El primer set fue de absoluta dominación búlgara, con Nikolay Penchev como máximo anotador y un buen juego colectivo que les permitió cerrar el parcial en 22 minutos con un resultado de 18-25.

Ya en el segundo parcial, los cariocas se pusieron por delante desde el inicio hasta la mitad del set, cuando Bulgaria consiguió el empate casi sin dificultades y comenzó a distanciarse en el marcador para cerrar el parcial con 20-25 en apenas 23 minutos.

El juego de Brasil no mostró mejoras y se dejaron sentir los primeros silbidos del público de Ancona, que esperaba un duelo más combatido entre dos selecciones fuertes, la primera y la séptima en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), respectivamente.

El tercer parcial siguió el mismo guión y, aunque Brasil recortó distancias hacia el final del set, un parcial de 5-0 de los búlgaros sirvió para saldar el encuentro con un tanteo en el set final de 20-25 en 24 minutos.

Este resultado deja a Bulgaria como cabeza del grupo N, por lo que se enfrentará a España y a Cuba en la próxima fase; mientras que Brasil se medirá a la República Checa y al segundo clasificado del grupo G, en el que se encuentran Alemania, Italia y Puerto Rico.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios