Christopher Lee: el actor que brilló interpretando a grandes villanos del cine
Drácula y Saruman fueron algunos de los papeles que marcaron la carrera del actor que falleció el domingo a los 93 años.

Interpretando a uno de los Drácula más recordados del cine, el británico Christopher Lee se convirtió en uno de los actores favoritos de los directores de cine para personificar a grandes villanos. Ostenta un lugar en el Libro Guinness por ser el actor que más ha aparecido en créditos de películas, y en 2009 fue galardonado por el Príncipe Carlos de Inglaterra como Caballero, convirtiéndose entonces en Sir Christopher Lee. El británico, que nació el 27 de mayo de 1922, falleció el pasado domingo en una clínica de Londres, dejando un amplio legado cinematográfico.
La carrera de Lee como actor se empezó a desarrollar tras haber salido del Wellington College, y luego de su páso por la Royar Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. En 1947 comenzó a tener pequeños papeles en películas como La cita extraña en 1947, y luego en Hamlet en 1948. Sin embargo, el éxito vino a partir de 1957, cuando se hizo famoso por su participación como Frankestein en la cinta de la productora Hammer de 1957, a partir de entonces, su altura de 1,96 metros y su voz profunda ya no fueron un impedimento para desarrollarse en el cine.
Junto a Peter Cushing hizo una dupla reconocida en las películas de la productora Hammer. Usualmente Cushing era el protagonista y Lee el villano. Así dieron vida a personajes como Van Helsing y Drácula respectivamente en 1958, o como John Banning y Kharis la Momia, en La momia de 1959.
Luego de protagonizar múltiples cintas de terror en la década de los 60 y 70, Christopher Lee quiso ampliar el espectro de personajes y actuó en varias películas de Sherlock Holmes y James Bond.
Pese a que su época de esplendor ya había pasado, le dio un nuevo impulso a su carrera a partir de su aparición como el Conde Dooku en Star Wars: Episodio II El Ataque de Los Clones en 2002, papel que repitió en el Episodio III de la saga en 2005. También es recordado su papel como el mago blanco Saruman en la trilogía de El Señor de Los Anillos y El Hobbit, y como el padre de Johnny Depp en Charlie y la Fábrica de Chocolate en 2005.
Fue galardonado en 2003 con un Premio SAG al mejor actor de reparto por su rol de Saruman, en 2011 obtuvo un BAFTA honorífico a la trayectoria y en el mismo año recibió la medalla de oro Bram Stoker.
FACETA MUSICAL
Christopher Lee también es recordado por su afición a la música, la que comenzó con su aparición en la portada de Band on the Run del grupo Wings en 1973. Su fascinación por la música metal lo llevó a publicar dos álbumes: Revelation en 2006 y Charlemagne: By the sword and the cross en 2010. Él mismo señaló entonces que "he llevado el metal en mis venas durante muchos años, lo que ocurre es que no lo sabía".
Como músico además participó junto a grupos como Rhapsody of Fire y Manowar. Debido a esta afición además fue galardonado con el premio Spirit of Metal en los Globos de Oro de 2010.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE