Conoce a Jaime Bravo, el meta que busca su consolidación definitiva en Audax Italiano
Después de un vasto recorrido por distintos equipos nacionales, el portero de los itálicos arrancó el torneo como titular y ha logrado mantener su valla invicta.
Para muchos fue una sorpresa que ante Colo Colo, Alejandro Sánchez solo ocupara la banca en Audax Italiano, y que el escogido fuese Jaime Bravo. Aunque si alguna duda quedaba sobre la decisión técnica, el 4-0 a favor de los verdes terminó por respaldar el cometido de uno que fue suplente durante todo el 2012.
Eso sí, la competencia por el puesto no es novedad para el experimentado arquero, que luce un amplio curriculum en equipos nacionales, pero en los que siempre ha tenido que arremeter desde atrás para poder sumar minutos.
Luego de ser desechado por Universidad Católica, su debut profesional lo hizo el 2001 defendiendo a Unión Española, aunque producto de una insólita situación. Bravo era el cuarto arquero del plantel, pero tras la renuncia de Nelson Cossio (primer arquero), la lesión de Víctor Loyola (segundo) y el castigo de Alejandro Hoffmann (tercero), apareció como la única solución para defender la portería hispana.
El afianzamiento no llegó sino cuatro años después, en un segundo paso por los de Independencia. Nuevamente partió en la banca, pero asumiría la titularidad después de que el argentino Ignacio González se ganara una suspensión por agredir a Enrique Osses. No conforme con eso, fue artífice para la obtención del sexto título hispano, tras actuaciones claves, como la definición a penales con Universidad de Chile en los cuartos de final.
Sin embargo, "Sam", como le apodan en comparación con el personaje de Barrabases, vivió su momento de mayor gloria vistiendo la camiseta de Unión San Felipe, y disputando la Copa Sudamericana del 2010. La llave de octavos de final los enfrentó con Guaraní de Paraguay, y tras dos empates a un uno, la definición a penales tuvo un solo protagonista: Bravo atajó tres disparos y selló la clasificación a la ronda de los ocho mejores.
Hoy, y después de un año con los floridanos, la esperanza de ser titular aparece con fuerza. "Estoy contento porque era una oportunidad que estaba buscando hace tiempo. Se dio y quiero aprovecharla, así que debo luchar porque no puedo dar un paso al costado, ya que Sánchez es un gran arquero que esta presionando", señalo el guardavallas al sitio oficial del club.
En la segunda fecha, Cristian Canuhé pudo desatar la celebración de Audax ante Santiago Wanderers, pero el triunfo les fue esquivo y la oportunidad fue desperdiciada. Sin embargo, desde el otro extremo de la cancha, Bravo habìa cumplido otros 90 minutos sin recibir goles, lo que sigue asentándolo como el portero itálico estelar.
Lo Último
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE