Histórico

Dayron Robles quiere el oro en Berlín como regalo para Fidel

El atleta cubano aseguró que ganar los 110 metros vallas será "un buen presente" para el ex líder, que acaba de cumplir 83 años.

El atleta cubano Dayron Robles, campeón mundial y olímpico de los 110 metros con vallas, quiere ganar el oro en el Mundial de Atletismo de Berlín porque será "un buen presente" para el ex presidente Fidel Castro, que acaba de cumplir 83 años, según informan medios oficiales de la isla.

"Una buena medalla será un buen presente para el comandante en su cumpleaños", dijo por teléfono Robles desde Alemania, y agregó que el pasado jueves, día del cumpleaños, compartió un pastel con su entrenador, Santiago Antunes, para celebrarlo.

Según la prensa cubana, Robles sueña desde niño con conocer personalmente al líder cubano, que no aparece en público por enfermedad desde julio de 2006, cuando cedió la Presidencia a su hermano menor, Raúl.

"Cuando era niño y veía en la televisión a los atletas cubanos entregarle la medalla a Fidel al regreso de los grandes eventos, pensaba que un día lo haría yo. Por eso está en todas mis victorias", declaró el deportista de 23 años.

A su vez, el entrenador aseguró que Robles "se ve bien y tranquilo, esperando el instante de la carrera", que se disputará el próximo jueves.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios