Director de animación de Disney y Pixar suspende su cargo por "errores" en su comportamiento

john-lasseter

A través de un memo a sus empleados, el ejecutivo informó que su decisión la toma tras darse cuenta de conductas que "faltan el respeto" hacia las mujeres de la empresa.




Probablemente sea imposible encontrar un nombre más influyente que John Lasseter en el cine animado norteamericano de los últimos 20 años. El director de Toy Story es además el creador del sistema de animación con el que Pixar ha creado todas sus películas, y lleva más de dos décadas siendo jefe creativo de esa compañía. Desde hace diez años es además del director creativo de animación de Disney. Bajo su liderazgo, las películas de Disney/Pixar han ganado más de una decena de Oscar. Pero hoy, uno de los ejecutivos más admirados de la industria se encuentra en su peor momento profesional.

A través de un memo a los empleados de los estudios de animación de Disney y Pixar, Lasseter anunció que se tomará un permiso de excedencia de seis meses de su cargo para "examinar su comportamiento". Si bien el ejecutivo no lo asegura directamente, sus palabras admiten conductas que podrían ser catalogadas como acoso sexual, en medio de la ola de denuncias que vive Hollywood respecto al tema.

"Me han hecho saber que he hecho sentir a algunas de ustedes incómodas, o pasadas a llevar. Esa nunca fue mi intención y pido todas las disculpas posibles si las hice sentir así. En especial quiero pedir perdón a quienes hayan recibido un abrazo no deseado o hayan sufrido cualquier gesto que sientan que cruzó una línea. No importa que tan inocentes mis intenciones, toda persona tiene derecho a establecer sus límites y sentirse cómodas", asegura Lasster en el comunicado. "Mi esperanza es que este sabático de seis meses me dé la oportunidad de cuidar mejor de mí mismo, recargar baterías y finalmente regresar con la perspectiva que necesito para ser el líder que merecen", agrega.

Hasta el momento, ninguna denuncia concreta contra Lasseter se ha hecho de forma pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.