En Estados Unidos nace un nuevo servicio de comida acuática vía kayak
Los destinatarios de este restaurante acuático son las personas que utilizan embarcaciones y quienes aman pasarse varias horas al día en el mar.<br>

Un nuevo servicio de "comida acuática" acaba de nacer en el caluroso estado norteamericano de Florida, tras el auge de los camiones-restaurante ("food trucks") en todo Estados Unidos, que van de un pueblo al otro ofreciendo diferentes platos a precios económicos.
Se trata de un servicio que, por el momento, sirve hamburguesas, "hot dogs", helados y bebidas, que se envían a bordo de kayaks.
Los destinatarios de este restaurante acuático son las personas que utilizan embarcaciones y quienes aman pasarse varias horas al día en el mar.
El negocio lo inició meses atrás la Bay Sweep Concessions, una empresa familiar que vende "hot dogs", hamburguesas y helados en un banco de arena en medio del mar, cerca de la Ensenada Haulover, en Miami.
Para hacer los pedidos hay que acercarse hasta el banco de arena: sin embargo, quienes no puedan tienen la opción de pedir el servicio de una persona a bordo de un kayak, que se acerca hasta los botes para tomar y para entregar las órdenes.
La dueña del negocio, Diann Devine, aseguró que ningún cliente se ha quejado "porque su comida esté mojada".
La idea de iniciar el negocio fue idea de uno de sus tres hijos, Thomas, de 22 años, a quien se le ocurrió colocar allí un cartel que decía: "Bote de entrega de perros calientes". Fue el puntapié inicial de un servicio que se reveló exitoso.
En los fines de semana largos, cuando hay algún feriado, el sitio está repleto de turistas y vende un promedio de 3.000 "hot dogs" por día, a un precio de 3,50 dólares por unidad.
"La ensenada Haulover es uno de mis sitios favoritos para ver los yates y embarcaciones", dijo Julia, una turista brasileña que regresa a este sitio todos los años.
"Esta es una de las ensenadas más de moda de la costa este, y ahora lo es más, con este servicio en el agua. En lugar de ir al restaurante en la playa, el restaurante viene a uno", señaló.
"Mientras tanto ya hay quienes ya están pensando en ampliar este tipo de negocios. Maritza Gómez le adelantó al Nuevo Herald que está pensando en ofrecer un servicio con "comida latina".
"Le dije a mi esposo: deberíamos considerarlo. Serviríamos comida latina, pan con bistec, a la medianoche, dijo Gómez, quien junto a su familia montan a menudo en su bote a motor hasta la Ensenada Haulover.
Según la mujer, al igual que ocurrió con los camiones de comida, "con el tiempo habrá un auge" del servicio acuático de comidas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE