Francisco Reyes y debut de Pobre Rico: "Si nos va bien o nos va mal nos afecta, sería cínico decir que no"
El actor, que protagoniza la teleserie que reemplaza a Aquí mando yo, uno de los espacios más exitosos de TVN, cuenta cómo ha sido su expereriencia al hacer comedia y trabajar con Carolina Arregui pro primera vez.<br>

Aunque lleva más de dos décadas a participando de teleseries nacionales, Pobre Rico -producción sobre el caso que genera en dos familias el cambio de sus hijos al nacer que se estrena el lunes a las 20 horas-, marca el debut de Francisco Reyes en la comedia. "Para mí meterme en un proyecto de comedia fue atractivo y ha sido una muy buena experiencia. Creo que lo hemos hecho bastante bien: si a través de la pantalla trasunta lo que hemos hecho aquí en el canal y lo que nos hemos divertido haciéndola, creo que puede funcionar muy bien", comenta.
Y esta no es la única novedad que tiene para él: "La incorporación de la Carola Arregui es una elemento novedoso que ha sido súper positivo, hemos trabajado súper bien con ella y nos hemos ido conociendo porque yo la conocía por la tele, prácticamente nunca había estado con ella en persona. Ha sido una buena revelación: trabaja súper profesionalmente, es muy asequible y cariñosa, hemos trabajado muy bien con ella". Sobre la química que existe entre sus personajes, el muy pudiente Máximo Cotapos y la humilde trabajadora de un minimarket, Eloísa Rivas. "Estamos ahí en el laboratorio, está muy entretenido", dice bromeando.
Pero más que las novedades que Pobre Rico trae para su protagonista, probablemente en TVN están más preocupados de otro tema: esta producción llega a reemplazar a Aquí mando yo, el único programas de TVN que de lunes a viernes tiene un lugar asegurado en el Top 10 de lo más vistos en televisión abierta: "Evidentemente, si nos va bien o nos va mal nos afecta, habría que ser cínico para decir que no. Y el canal todo el mundo esta pasando por un minuto delicado, por lo tanto que nos vaya bien es buenísimo. Yo espero que así va a ser, en la tarde sabremos", comenta entre risas.
El actor asegura que el elenco no siente una presión extra por la necesidad de conseguir una buena audiencia. "No podemos hacernos cargo de eso ni sentirnos presionados, sería absurdo que toda la parrilla programática de un canal dependiera de un actor, por ejemplo. Es injusto es imposible, porque hay una cantidad de decisiones que se toman en otras instancias como de guión, casting, directores, horario, publicidad, miles de decisiones que se toman en un nivel en que no participamos. Pero por supuesto que nos interesa que nos vaya bien: cada uno trata de hacer lo mejor posible y hay discusiones sobre las escenas, nos preocupa desde el punto de vista de nuestro trabajo, pero no nos sentimos presionados", explica.
Si bien no ha podido ver episodios completos de la teleserie, Reyes comenta que "se ve muy bien, muy divertida. Es una historia en que nos reímos harto de nosotros mismos, es una teleserie con harta ironía,s nos estamos riendo de algunos esteroetipo sociales y hay que tomarla así, con humor y no ponerse grave con nada", explica.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE