Histórico

Grupo Chrysler: Más potencia y velocidad

El Grupo Chrysler presentó tres modelos trabajados por su división SRT. Todos equipados con un poderoso V8 de 6.4 de 470 caballos.<br>

Street and Racing Technology (SRT) es el nombre de la división de altas prestaciones del Grupo Chrysler y que hoy se presenta en el Salón del Automóvil con tres potentes modelos del conglomerado.

Se trata de las variantes SRT8 del Chrysler 300, Jeep Grand Cherokee y Dodge Challenger las cuales equipan un motor V8 HEMI de 6.4 litros y 470 caballos, con transmisión de 8 velocidades automática, lo que se traduce en más economía de combustible y, por supuesto, en mejores prestaciones.

Con una aceleración de 0 a 100 km en 4 segundos, el Chrysler 300 SRT8, por ejemplo, reduce en un 25% su consumo medio, gracias en parte a un nuevo sistema de escape activo que permite una mayor flexibilidad a la hora de desactivar la mitad de sus cilindros.

Igual de novedoso es un esquema de suspensión activa que se ajusta en virtud de la velocidad, giro, ángulo, fuerza de freno y aceleración. Si el conductor quiere un mayor o menor nivel de intervención, puede seleccionar entre los modos Auto y Sport.

Las prestaciones del Jeep Grand Cherokee SRT8, por su parte, son sensacionales, siendo capaz de alcanzar los 255 km/h de velocidad máxima (limitada) y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

"Este SUV deportivo es una combinación perfecta de rendimiento, lujo y tecnología. Posee llantas de 20 pulgadas, un nuevo parachoques con luces LED, doble escape con terminaciones en cerámica, terminaciones interiores en fibra de carbono y el logo SRT8, entre otras elementos de diseño que aumentan su estilo y deportividad", cuenta la marca.

Finalmente, el Dodge Challenger SRT8 mantiene los detalles que recuerdan el diseño del mítico modelo. Cuenta con una elevada y larga cubierta, además de unos faros y tubos de escape que complementan su look rebelde y estilo original.

El interior ofrece similitudes con el Challenger clásico de los '70, pero con el confort, seguridad y tecnología actuales.

En cuanto a seguridad, la renovada versión del Challenger incorpora más de 25 prestaciones, como airbags tipo cortina que protegen a todos los pasajeros, frenos ABS, control de estabilidad y de tracción, luces inteligentes y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros. 
Alcanza los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE