Histórico

Hillary Clinton asume oficialmente sus labores como secretaria de Estado

"Esta es una nueva era para EEUU", dijo al ser recibida por entusiastas empleados en Washington.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, fue recibida hoy con un enorme entusiasmo por los empleados de su Departamento en Washington, a los que prometió una nueva manera de hacer diplomacia.

"Creo con todo mi corazón que ésta es una nueva era para Estados Unidos", sentenció Clinton entre fuertes aplausos. La ex primera dama fue confirmada ayer por el Senado y casi de inmediato juró el cargo. Hoy se presentó por primera vez en el edificio principal del Departamento.

Clinton aseguró que "el presidente Obama marcó el tono en su discurso de investidura", y que por ello sus objetivos serán, al mismo nivel: mejorar la seguridad nacional, defender los intereses nacionales y dar ejemplo con los valores estadounidenses en todo el mundo.

La nueva secretaria de Estado, que tendrá a su cargo unos 20.000 empleados tanto en Washington como en las 267 embajadas y consulados estadounidenses en el mundo, advirtió que "no será fácil" y que "va a ser duro", porque los actuales son "tiempos difíciles".

Al mismo tiempo, prometió utilizar "herramientas del siglo XXI" y escuchar todas las opiniones dentro del Departamento. "Vamos a trabajar", concluyó.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE