Histórico

Incendio consume siete mil metros cuadrados al interior de la Quinta Vergara

La emergencia ya se encuentra controlada y no hubo peligro de propagación a pesar de las condiciones climáticas.

Un incendio se registró a las 16:30 horas de esta tarde al interior de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, el que "consumió siete mil metros cuadrados de pastizales, matorrales y pinos", según precisó el director de la Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso, Guillermo de la Maza.

El fuego no tuvo peligro de propagación y "nunca se descontroló, a pesar de las condiciones del tiempo que eran complicadas", dijo el director.

Cabe precisar que a la emergencia acudió personal de tres compañías de bomberos de la comuna y una cuadrilla de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la que trabajó con dos aviones dromedarios de dos mil 800 litros cada uno. A ellos se sumaron efectivos de Carabineros y personal municipal.

Más sobre:Viña del MarQuinta VergaraincendioGuillermo de la Maza

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios