Jaguar ataca la crisis con nuevos modelos
La firma británica presentó sus nuevas versiones R para el sedán XF y el deportivo XK<br />
No es que a Jaguar la crisis le haya pasado por el frente sin siquiera tocarla. De hecho, Ratan Tata, el presidente del grupo que es dueño de la flemática marca británica, solicitó ayuda al gobierno británico para poder mantener las plantas abiertas y a los operarios en sus puestos.
Pero gracias al éxito que ha tenido el premiado sedán XF, la cosa no pinta tan mal para la firma del felino. Sus ventas crecieron en 2008 un 8%, y lo han vuelto a hacer este año en Reino Unido, su principal mercado mundial.
Ahora, no es cosa de sólo sentarse a disfrutar del momento, porque se sabe que la industria es tan cíclica, que mañana mismo Jaguar puede estar al borde de la quiebra, y eso es precisamente lo que se quieren evitar.
Para ello, la firma acaba de hacer debutar las versiones 2009-2010 de sus modelos XF y XK, las que vienen con minúsculos cambios estéticos, pero con mejorados interiores y nuevas mecánicas, y lanzó además las esperadas versiones R, las más radicales y deportivas.
¿Pero le alcanzará sólo con eso para sortear un año que se le ha hecho más difícil de lo pensado a todas las marcas premium?
Probablemente no, y es por ello que la firma de Coventry confirmó que la cuarta generación de su emblemática berlina XJ será presentada en julio, para iniciar su comercialización europea en septiembre.
Aunque los ejecutivos de la marca no quisieron entrar en detalle, se sabe que el chasis seguirá siendo de aluminio, que montará el nuevo motor V8 de cinco litros (el mismo que ahora equipan el XF y XK), y que utilizará lineas estéticas similares a las que tiene el sedán estrella de la marca.
Lo que no pudo ser confirmado es el rumor que dice que para el Salón de Frankfurt, Jaguar atacaría un nuevo segmento de público, muy cotizado en Europa, al lanzar un XF familiar. La marca tampoco quiso hablar de las versiones Cabrio y Coupé del XF, aunque todo indica que al menos la primera será presentado este año.
UN ROADSTER DE ENTRADA
El que sí fue confirmado por el mismísmo Ratan Tata, y de hecho ya se encuentra en su fase de diseño, es el futuro XE, un roadster biplaza más deportivo que los actuales modelos.
Aunque no se han informado sus características, rivalizaría con el Porsche Boxster y el Mercedes Benz SLK, gracias que utilizaría los nuevos motores V8 5.0 aspirado y sobrealimentado. Eso sí, llegaría una vez que la crisis amaine, allá por el año 2012.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE