La crisis de Colo Colo traspasa la desesperación fuera de la cancha
El mal momento del cuadro "popular", que sumó su cuarto partido sin ganar, terminó "tocando fondo" por culpa de los incidentes que realizaron sus hinchas en La Florida.
La crisis futbolística que ha afectado a Colo Colo durante los últimos tres años y medio no parece tener un punto de final y sigue sumando nuevos capítulos. Este fin de semana los albos no solamente sufrieron tres goles en menos de 30 minutos, sino que sufrieron la desesperación de sus hinchas, quienes provocaron la suspensión del partido ante Audax Italiano lanzando objetos contundentes al juez de línea Carlos Astroza.
El equipo colocolino no ha podido mejorar en estos años pese a que la dirigencia de Blanco y Negro ha contratado siete técnicos distintos (Antes estuvieron Hugo Tocalli, Diego Cagna, Américo Gallego, Ivo Basay, Luis Pérez y Omar Labruna), siendo el interinato de Hugo González su última apuesta.
González no ha podido sumar victorias al mando del "cacique". En su debut igualó 1-1 ante Ñublense, luego perdió dos amistosos por 1-3 ante Universidad Católica y 1-2 ante Unión Española, y este fin de semana cayó por 1-3 ante Audax Italiano.
Las fórmulas que ha probado el estratega provisorio no le han resultado. En este encuentro decidió incluir a Bruno Romo en lugar del lesionado Luis Mena. El central no estuvo a la altura de la posición, no pudo controlar al peligroso Sebastián Sáez y terminó siendo reemplazado a los 32' por Leandro Delgado.
De hecho, el ex central comentó su error en la inclusión del zaguero después del encuentro, señalando que "Bruno venía jugando en la Segunda División como en los amistosos, pensé que podía rendir. No tuvo un momento bueno, tuvo falencias y por eso decidí la inclusión de Delgado. Todos en el primer tiempo no estuvieron a la altura de lo que uno esperaba".
Otro factor que ha sido determinante en los encuentros de los de Macul es su pésimo poder de definición. González incluyó a Mauro Olivi en reemplazo de Felipe Flores y a Carlos Muñoz, pero ninguno de los atacantes pudo materializar las oportunidades que tuvo. Algo que para el DT tiene que ver con la suerte.
"Fue un partido relativamente normal, parejo, en donde aprovecharon tres errores nuestros. Más mala suerte no podíamos tener, independiente de los méritos del rival. Creo que no estamos con el cachito de fortuna que se necesita para jugar fútbol", argumentó.
De todas formas, el adiestrador admitió que el mal momento se puede revertir, que tiene planteles para mejorar y para tranquilizar al "desesperado" público del cuadro albo.
"Futbolísticamente se puede revertir, independiente que el campeonato se ve mucho más lejos. Hay capacidades, hay buen plantel y buenos jugadores", concluyó.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE