Metrotren baja tarifas y repone segundo tramo entre Graneros y San Fernando
Las mayores caídas serán en las combinaciones de Santiago con Rancagua y San Fernando.
La empresa Trenes Metropolitanos informó que bajará las tarifas del servicio Metrotren a partir del martes 9 de marzo. Este mismo día, repondrá un segundo tramo del servicio entre Graneros y San Fernando que también verá disminuido el valor de su pasaje.
La baja en la tarifa responde a un convenio entre TMSA y el Ministerio de Transportes en concordancia a la Ley 20.378 que crea un Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros.
El cambio se verá reflejado en las tarifas de la zona suburbana que cubre el servicio. Es decir, quienes viajen entre Santiago y Rancagua verán reducido el valor de su pasaje desde $1.400 a $1.290; entre Alameda y San Fernando bajará de $1.700 a $1.570 y para los usuarios que viajan desde Paine o Buin el boleto costará $780 versus los $850 que costaba anteriormente.
El gerente general de Trenes Metropolitanos, Jorge Inostroza, señaló que "con la operación parcial de Metrotren, se verán beneficiados los usuarios que utilicen el tramo recién restituido entre las estaciones de Graneros y Rancagua. Una vez normalizado el servicio todos los usuarios de la zona suburbana verán la rebaja de sus pasajes".
La empresa aclaró, eso sí, que no tendrán variación los pasajes dentro de la zona urbana del servicio, es decir, entre Santiago y Nos, debido a que la naturaleza del acuerdo pretende beneficiar los viajes suburbanos (Buin Zoo hasta San Fernando).
Respecto a la reanudación de sus servicios entre Graneros y San Fernando, operarán desde las 7.00 a las 21.00 y tendrán una frecuencia cada una hora en horario punta (de 7.00 a 9.00 y de 17.00 a 21.00) y cada dos horas en horario valle (de 9.00 a 17.00).
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE