Ralph Lauren vuelve a retocar digitalmente imagen de modelo




Hace algunos días se informó sobre los excesivos retoques fotográficos que realizó la firma Ralph Lauren la imagen de la modelo Filippa Hamilton, quien había sido despedida previamente por ser considerada demasiado "gorda" para lucir sus prendas.

En dicha oportunidad, la firma estadounidense pidió las disculpas pertinentes del burdo retoque realizado con Photoshop, pero al parecer la casa de moda no aprende.

Y es que ahora se difundió una imagen en la cual aparece otra de las modelos icono de la firma con una cintura demasiado ajustada, una imagen que no sería posible en el mundo real.

NUEVO RETOQUE
En esta ocasión la modelo adelgazada al extremo fue la joven rusa Valentina Zelyaeva, retoque que fue descubierto por el portal PhotoshopDisasters.blogspot.com/.

Según publica hoy el portal del diario británico Daily Mail, antiguamente aparecían dos versiones diferentes de Valentina en el sitio de Ralph Lauren Australia. Es así como en una de las imágenes puede verse a Zelyaeva sin retoques y en la otra con una cintura delgadísima, un efecto similar al que utilizaron con Filippa Hamilton.

Sin embargo, en la versión alterada digitalmente, la cabeza de la modelo aparece aproximadamente de la misma medida que su cintura, su mano luce casi de la misma medida que su muslo y sus hombros son significativamente más anchos que sus caderas.

En la versión original, Zelyaeva posa con un chaleco gris arrugado en su lado derecho. Y en la versión retocada digitalmente algunos tejidos arrugados fueron evidentemente alisados, y el resto de las arrugas del top gris fueron alteradas para que parecieran las costillas de la modelo que sobresalen de la prenda.

Aunque Ralph Lauren no ha comentado esta imagen, se espera algún tipo de reacción esta tarde.

La extraña imagen ya ha causado conmoción en internet, con los comentarios publicados en el blog Photoshop Disasters, donde la imagen fue posteada con preguntas como: "¿Por qué no muestran sus ropas en esqueletos? ¿O no son lo suficientemente delgados?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.