Realizan capacitación gratuita para docentes de liceos Técnico-Profesionales

Una amplia convocatoria al segundo ciclo de programas de perfeccionamiento gratuito formuló DuocUC a los profesores de educación media técnico-profesional.
La iniciativa es parte del Programa de Formación de Docentes de Educación Media Técnico Profesional, impulsado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP).
El objetivo de los cursos es que los educadores actualicen sus conocimientos y materias en Gastronomía, Diseño, Mecánica e Informática, incorporando nuevas herramientas para formar a sus jóvenes alumnos con las últimas competencias del mercado.
Las inscripciones se encuentran abiertas para todos los talleres, que comenzarán a partir de septiembre, y que tendrán una duración de 60 horas pedagógicas, incluyendo 8 horas de pasantía.
Es requisito fundamental para postular a las vacantes ser profesor del área técnico profesional de enseñanza media y tener horas académicas relacionadas al curso correspondiente.
Los interesados en tener mayor información sobre la iniciativa deben contactar a Juan Pablo Ramírez, Jefe de Proyectos de Educación Continua de DuocUC Plaza Oeste, a los teléfonos 3540800-3540810, o al correo electrónico ndiaz@duoc.cl
LOS CURSOS DISPONIBLES
En esta oportunidad, se ofrecerán los cursos de "Implementación de Sistemas Teleinformáticos según normas y estándares internacionales", "Estrategias para la Creación de Valor en la Industria Gráfica Contemporánea", y "Sistemas de Inyección Electrónica de Gasolina y Diesel", impartidos por DuocUC en su sede Plaza Oeste.
Además estarán disponibles actualizaciones en la V Región, referidas al "Control de Gestión de Alimentos y Bebidas" y a las "Tendencias para Docentes del Área Gastronómica", que se dictarán en DuocUC V Región. (Alvarez Nº 2366, Viña del Mar).
El taller de "Control de Gestión de Alimentos y Bebidas" tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para el control de gestión de alimentos y bebidas, como herramienta de valor para transformar los costos indeseables en costos deseables de inversión, a fin de alinearse con las políticas y objetivos financieros de la empresa.
Por su parte, el taller de "Tendencias Gastronómicas" busca aplicar las nuevas tendencias en montaje de platos de vanguardia, utilizando las últimas técnicas y tecnologías disponibles, así como manejar las maquinarias adecuadas para el proceso de trabajo denominado "Cook and Chill".
La capacitación en "Sistemas Teleinformáticos" pretende desarrollar las competencias para la correcta instalación y aplicación de sistemas teleinformáticos, considerando los requerimientos de la certificación Cisco (CCNA CCNP) para instalación y programación de equipos de redes, así como el uso de actuales tecnologías sobre redes de cobertura LAN, MAN y WAN, alámbricas e inalámbricas, tales como WiFi, WiMax, HSDPA, SOH, ADGL y HFC.
"Creación de Valor en la Industria Gráfica", en tanto, apunta a Crear estrategias que ayuden a la creación de marca en la industria gráfica nacional, como respuesta a la necesidad de contar con herramientas actualizadas, que respondan adecuadamente a los nuevos cambios ocurridos en el mercado de esta industria.
Por último, los interesados en actualizarse en los "Sistemas de Inyección Electrónica de gasolina y Diesel", podrán desarrollar las habilidades para manejar las últimas versiones de alimentación gestionadas electrónicamente y que incluyen aplicaciones especiales, tales como la sobrealimentación, inyección directa, distribución variable, EDS y Common Reil.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE











