Tragedia en Calama: Familia muere calcinada
Murió un matrimonio y sus dos hijos, de 4 y 1 año, quienes habrían estado durmiendo al momento del incendio.
Un incendio con consecuencias fatales se registró hoy en Calama, luego que se quemara una vivienda ubicada en el sector poniente de la ciudad, en donde falleció calcinada la familia Orellana Espinoza, compuesta por un matrimonio y dos niños, quienes quedaron atrapados por el fuego.
El incendio quemó por completo la vivienda de calle Aconcagua 2645 y se propagó a otros 4 inmuebles, dos de los cuales también quedaron destruidos, con 15 personas damnificadas y daños menores en las otras dos viviendas.
La familia estaba compuesta por Alejandro Orellana (40) y Tatiana Espinoza (30), quienes eran padres de dos pequeños: Kael y Fernando, de 4 y 1 año, respectivamente, quienes se presume habrían estado durmiendo cuando ocurrió el siniestro, sin que alcanzaran a arrancar.
El hecho se habría producido por un presunto precalentamiento del sistema eléctrico de la vivienda, lo que habría ocasionado la tragedia, que comenzó a eso de las 04.30 de hoy.
MADERA EN CASAS
El incendio se propagó a las viviendas colindantes registradas con los números 2643 y 2649, y a dos inmuebles posteriores, del pasaje Candelaria, 967 y 966, los cuales resultaron con daños menores, según informó el prefecto de Calama, coronel Luis Henríquez.
Las viviendas se ubican en el sector poniente y están construidas de concreto, pero con espacios de material ligero, situación que habría ayudado a que se propagara con mayor velocidad. El siniestro se controló en dos horas.
Dada la magnitud de las llamas al incendio concurrieron las 6 compañías de Bomberos de la ciudad. Con el siniestro controlado, el Ministerio Público derivó la investigación a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la I Comisaría de Calama y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Antofagasta, que se traslada al lugar.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE