Trillizo fue intervenido y continúa en estado crítico
Ariel fue sometido a una operación de dos horas luego que detectó un compromiso en su intestino grueso y parte del delgado.<br>

Cerca de dos horas se prolongó la intervención quirúrgica a la que fue sometido el último de los trillizos idénticos que permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y cuya condición de salud se agravó esta madrugada.
Según informó el recinto hospitalario, los facultativos detectaron que el pequeño Ariel Pavez Urbina presentaba una necrosis o deterioro intestinal extenso "que comprometía la última parte del intestino delgado y todo el intestino grueso", lo que motivó que se realizaran cortes de los tejidos muertos.
El menor había presentado una inflamación al intestino llamada enterocolitis necrotizante y por ahora su diagnóstico es reservado. Ariel se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología con ventilación mecánica y con antibióticos.
Ayer, los facultativos indicaron que si bien el menor presentaba un peso inferior al que nació, ésta condición era absolutamente normal y que se estaba monitoreando de manera permanente para ver su reacción al ambiente.
Cabe recordar que el pasado miércoles fueron dados de alta Yazmina Urbina, su joven madre y sus dos hermanos idénticos.
Urbina, que ya tenía una hija de 4 años, presentaba un embarazo "monocorial" de 34 semanas, y fue sometida a una cesárea por el equipo médico encabezado por el ginecólogo, doctor Mauro Parra. Los trillizos son idénticos como consecuencia de que el óvulo fecundado se dividió en tres partes iguales, a diferencia de trillizos normales originados por tres óvulos que se desarrollan como tres embriones distintos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Enfrenta el fin de año con los mejores descuentos$3.990/mes SUSCRÍBETE


















