Histórico

Valdivia celebra un año desde que fue nombrada capital de la Región de los Ríos

<p>La celebración abarcó diversos puntos del radio urbano.</p>

Con un desfile de las Fuerzas Armadas y la comunidad, Valdivia comenzó el primer aniversario desde su implementación como capital de la Región de los Ríos. Al acto de celebración asistieron diversas personalidades del mundo político y social local y nacional.

Una de las visitas ilustres del evento fue el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, quien destacó la importancia de aceptar los desafíos que conlleva ser capital. Además, valoró el rol de la gente en la materialización del proyecto y "es un ejemplo de unidad y conquista ciudadana", sostuvo.

El intendente Iván Flores, anfitrión de la ceremonia, manifestó que se trataba de "una celebración sin precedentes" y destacó el trabajo de muchos personeros del quehacer valdiviano, que trabajaron para concretar el anhelo de la regionalización.

El acto fue matizado con la presentación del club de huasos de Valdivia, los que ofrecieron un pie de cueca en honor a las autoridades.

Las actividades de aniversario continuarán durante todo el día, en diversos puntos de la ciudad.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios