Videojuegos activos ayudarían a quemar calorías y mejorar los latidos
Un nuevo estudio de la Universidad de Hong Kong asegura que los niños queman cuatro veces más calorías por minuto cuando eligen un videojuego físicamente activo.
De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la última edición de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, los niños que juegan con los últimos videojuegos que desafían la resistencia corporal gastan energía a niveles que los protegerían del sobrepeso, a la vez que mejoran su salud cardíaca.
Los niños queman cuatro veces más calorías por minuto cuando eligen un videojuego físicamente activo que cuando juegan sentados y sus latidos son también más altos, precisó el equipo de Robin R. Mellecker y Alison M. McManus, de la Universidad de Hong Kong, en Pokfulam.
Estas observaciones son "importantes porque el entretenimiento electrónico no desaparecerá", escribió en un comentario sobre el estudio el doctor Russell R. Pate, de la University of South Carolina, en Columbia.
"Si queremos promover la actividad física en la sociedad contemporánea, tenemos que apagar el incendio con fuego. Los videojuegos que demandan actividad física serían una parte del antídoto contra el aumento venenoso del entretenimiento sedentario", dijo Pate.
Durante una sesión de 25 minutos de juego, Mellecker y McManus midieron el ritmo cardíaco y el gasto de energía de 18 niños de unos 9,6 años.
Los pequeños descansaron durante cinco minutos y luego jugaron bowling sentados frente a una computadora, bowling activo y un videojuego de acción/carrera durante cinco minutos cada uno, con cinco minutos de descanso entre los juegos activos.
Comparado con el descanso, los niños quemaron un 39% más calorías por minuto durante el juego que realizaron sentados, un 98% más calorías durante el juego de bowling activo y un sorprendente 451% más calorías durante el juego de acción/carrera.
Este último incluía una manta de juego sobre la que los jugadores recorren las calles de Hong Kong caminando o corriendo para evitar obstáculos y luchar contra ninjas.
Durante los juegos de acción, el ritmo cardíacos de los niños era significativamente mayor que durante el descanso (20 latidos más por minuto para los bolos activos y 79 más para el juego de acción/carrera).
"El próximo paso es probar si las intervenciones con videojuegos que demandan actividad física activa aumentan de manera significativa y sustentable la actividad física infantil", explicaron los autores.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE