¿Brasil cacau o bótox capilar?

Son los tratamientos capilares de moda para restaurar la fibra capilar. Sin embargo, se recomiendan para atacar distintos problemas. Mientras el primero deja un alisado pulcro, el segundo es bueno para pelos frizados y sin brillo.




Paula 1184. Sábado 10 de octubre de 2015.

Son los tratamientos capilares de moda para restaurar la fibra capilar. Sin embargo, se recomiendan para atacar distintos problemas. Mientras el primero deja un alisado pulcro, el segundo es bueno para pelos frizados y sin brillo.

Para un liso perfecto

El Brasil cacau consta de tres pasos: la aplicación de un champú de limpieza que abre la cutícula del pelo; el uso de un alisador compuesto por formol (0,2%), vitaminas, proteínas y aminoácidos; y la aplicación de un masaje restaurador y nutritivo. Para obtener el alisado, se trabaja con secador y plancha, capa por capa, para formar una película plástica protectora sobre el pelo. En total pueden ser tres horas de aplicación, dependiendo del largo y grosor del pelo. El resultado es un liso que dura aproximadamente tres meses y que tras el lavado en casa se activa con la aplicación de calor. Para su cuidado se recomienda usar champú sin sulfato.

Se recomienda hacer este tratamiento y esperar dos semanas antes de teñir para que el color quede parejo.

Quién sí y quién no

• Funciona bien en pelos con rulos muy rebeldes y que crecen de raíz.

• Queda bien en zonas específicas onduladas como nuca, chasquilla y patillas.

• No se recomienda en pelos quebradizos, ya que la plancha, indispensable para activar el tratamiento en peluquería, lo dejará aún más frágil.

• Quienes tengan el pelo graso deben considerar que durante las dos semanas después de hecho el tratamiento, el cuero cabelludo se engrasa más de lo común.

Desde $ 50.000, en La Banqueta. Presidente Riesco 3160, fono 22335 1539. www.labanqueta.cl

Aunque fue un boom hace un par de años, el alisado de queratina está en retirada debido a su alta concentración de formol, que corta y daña la fibra capilar.

Eliminar el frizz y dar brillo

Aunque su nombre apela a la toxina botulínica, el bótox capilar es un tratamiento que elimina el frizz y da brillo. Se aplica un champú que abre la cutícula y luego un concentrado en gel de aminoácidos, molécula de formol diluida (en menor cantidad que el Brasil cacau), vitaminas y queratina. Después de aplicar se masajea el pelo sección por sección. Una vez que el producto se ha absorbido, se enjuaga y aplica calor para sellar. En total, puede demorar hasta hora y media, dependiendo del largo y grosor del pelo. Dura cerca de un mes y medio. Para cuidar el resultado, se sugiere usar champú sin sulfato.

Quién sí y quién no

• Funciona en todo tipo de pelos, especialmente en secos, opacos y dañados por la decoloración.

• Ideal para mantener la forma de una cabellera.

• Puede hacerse antes o después del teñido. En caso de querer teñir y aplicar bótox en una misma jornada, la coloración será el primer paso.

Desde $ 70.000 en Leonidas Hairdresser, Girardi 1348, reservas en www.leonidashairdresser.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.