Paula

Ejercicio sin excusas

Instructores de yoga que van a la casa y kranking –o el nuevo spinning– para ejercitar los brazos sin tanto esfuerzo.

Kranking para los brazos

En 1992 el estadounidense y ciclista profesional Jonathan Goldberg revolucionó los gimnasios con el spinning y hoy vuelve a sorprender con una nueva disciplina: el kranking. La bicicleta estática se mantiene, pero ahora los pedales van en las manos.

Patricio Carvallo, profesor del gimnasio MEDS del Mall Sport (Av Las Condes 13.451, fono 499 6500), uno de los profesores que lo imparte, asegura que en 30 minutos de este sencillo ejercicio se queman alrededor de 270 calorías y se tonifican brazos y abdomen.

Se puede complementar con bicicleta para las piernas y, como es algo que se hace sentado, es recomendable para embarazadas y personas de la tercera edads. La matrícula cuesta $ 25.000 y los distintos planes mensuales se pueden ver en www.meds.cl.

Yoga a domicilio

Después de estudiar en Francia, desde 2008, Daniela Pindar–instructora del gimnasio Sportlife–, hace clases para hombres y mujeres de yoga iyengar a domicilio. Por medio de los ejercicios libres o con implementos (cintos o cojines) trabaja la fuerza, el equilibrio y la elongación. Las clases a domicilio son privadas y tienen un costo de $ 15.000 la hora, pero por $ 5.000 más se puede integrar otra persona, con un máximo de 4 alumnos por clase. Cel 8808 9371.

Aunque se ha especializado en clases de yoga a domicilio para niños, la arquitecta Pamela Brugueras –instructora del centro Yogashala– también hace clases para adultos, donde trabaja principalmente la tonificación muscular. Cobra $ 25.000 por la hora y tiene disponibilidad en las mañanas. Cel 9978 9047.

Acondicionamiento sicofísico

Tamara Ferreira es actriz de la Universidad de Chile, ha orientado su formación en la docencia y en la especialización de distintas técnicas corporales como teatro físico, yoga, acrobacia aérea y danza.

Todo esto lo enseña en clases de una hora ($ 15.000) que realiza a domicilio y en las que trabaja la tonificación, la elongación, la coordinación y la resistencia física, para terminar con una meditación.

Puede ser de lunes a sábado, clases individuales o grupales (no más de 10 personas), y lo ideal es tener un espacio del porte de un mat de yoga, donde uno pueda recostarse en forma de cruz. Cel 9078 7870.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios