Presidenta Bachelet promulga ley de Fondo de Infraestructura en penúltimo día como mandataria

michelle-bachelet

A partir de hoy una sociedad anónima del Estado podrá invertir o financiar proyectos de concesiones.


En su apretada agenda como penúltimo día de mandataria, la presidenta Michelle Bachelet promulgó este sábado la nueva ley que crea el Fondo de Infraestructura, sociedad anónima del Estado que manejará US$9 mil millones.

La mandataria destacó esta nueva legislación que corresponde a "una respuesta creativa de una de las necesidades de nuestra economía: inyectar muchas más inversión en infraestructura", indicó.

"Es más que una simple política pública. Es, para muchos, la actualización más relevante de nuestra institucionalidad en obras públicas desde que se creó el sistema de concesiones hace más de dos décadas" agregó la presidenta.

De esta forma la mandataria explicó que esta entidad anónima del Estado podrá invertir o financiar proyectos de concesiones. "Por ejemplo emitiendo instrumentos financieros de deuda y garantías; elaborar o encargar estudios técnicos para el desarrollo de iniciativas", detalló la mandataria.

Por otro lado, la ley establece que "de ahora en adelante, sea obligación legal presentar todos los años, un Plan de Inversiones a 5 años plazo. Es decir, una verdadera política de Estado con mirada de futuro, porque las obras públicas son obras de Estado que trascienden a los gobiernos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.