Presidente Boric arriba a Beijing tras culminar su segundo día de gira en China con la inauguración de Chile Week

En su participación en la muestra Chile Week, Boric aseguró que China nos ve como un “socio confiable”. Este lunes el Mandatario tendrá diversas actividades y se reunirá con representantes empresariales del país.


Esta tarde cerca de las 07.00 horas en Chile, el avión presidencial arribó en al Aeropuerto Beijing Capital. Ahí, el Presidente Gabriel Boric, junto con la delegación de ministros que lo acompañan en la gira, fueron recibidos con bailes y canciones en honor a su llegada.

El Mandatario culmina su segundo día en el gigante asiáticos tras visitar el Museo del Litio, Centro Tecnológico de Innovación Agrícola y asistir a la inauguración del Chile Week, evento organizado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) y ProChile.

En el primer día del evento el Presidente manifestó que esta es “una plataforma que tiene como objetivo potencial el intercambio de conocimiento, el establecimiento de alianzas estratégicas y la exploración de nuevas oportunidades de negocios”.

En la muestra empresarial chilena, Boric también señaló que “nuestro país no es sólo cobre y cerezas, es mucho más. Tenemos la oportunidad de avanzar juntos hacia la diversificación de nuestro comercio, hacia la transferencia de conocimientos y tecnologías”. Y aseguró que China nos ve como un “socio confiable”.

Además, dijo que la Estrategia Nacional del Litio ha “tenido una muy buena recepción” y que “acá en China hace muchísimo sentido que el Estado tiene que tener un rol fundamental en el cuidado de nuestros recursos naturales, en esta industria que es clave para la transición energética verde del mundo. No solamente de nuestro país.

La gira por el país asiático continua en su capital. Este lunes visitará la Ciudad Prohibida acompañado por autoridades y sostendrá reuniones con representantes empresariales del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.