Servel cursa la caducidad del derecho a inscripción para ser partidos políticos a Fuerza Común, Con Todxs y Por la Dignidad

Temáticas de voto, elecciones, votación, Servel

La determinación del organismo se adoptó sobre las colectividades formadas por Fernando Atria, James Hamilton y Claudio Narea, además de María Olivia Monckeberg, por no conseguir el número mínimo de afiliaciones que exige la ley en un periodo de 200 días.




El Servicio Electoral (Servel) cursó la caducidad del derecho a inscripción en el registro de partidos políticos a las entidades Fuerza Común (fundado por el abogado Fernando Atria), Con todos (de James Hamilton y Claudio Narea) y Por la Dignidad (de María Olivia Monckeberg).

En las tres resoluciones emitidas por el organismo, se señala que ambos partidos en formación incumplieron “el Artículo 7 de la Ley N° 18.603, Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos dentro del plazo legal”.

Esto es cumplir con un número mínimo de afiliaciones políticas correspondientes al 0,5% del electorado que hubiese sufragado en la última elección de diputados en cada una de las regiones donde se esté constituyendo.

Esto en el plazo de 200 días establecido por la ley, el cual venció, para las tres colectividades en formación, el pasado mes de septiembre.

Es debido a lo anterior que en sus resoluciones, el Servel resolvió declarar caducado el derecho a inscripción de estas tres entidades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.