Los mejores laptops gamers del mercado

Últimamente, los computadores portátiles dedicados específicamente al público amante de los videojuegos han creciendo como tendencia. Porque hay mayor demanda, claro. Es cosa de ver algunos de los lanzamientos más destacados de la pasada CES 2022 y del excelente y lucrativo momento que está viviendo la industria gamer.




Jugar videojuegos es hoy más fácil y accesible que nunca. Las múltiples posibilidades de acceso a miles y miles de título crece cada temporada, de la mano de nuevos avances tecnológicos, ya sean las nuevas redes 5G, la nube y, por cierto, nuevas generaciones de computadores portátiles que logran incluir lo mejor de lo mejor en cuanto a componentes, además de portabilidad, para acceder a contenidos de calidad, que carguen rápido y que otorguen una experiencia óptica de performance.

Seguro, las respectivas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo hacen lo suyo sin mayores aspavientos. Pero jugar en PC, se sabe, tiene otro sabor, además de otras variadas ventajas que difícilmente se podrían equiparar. Desde temas como la portabilidad, la personalización a la medida y el poderío de procesamiento gráfico, entre otros detalles, hacen que usar un PC para jugar sea cada vez más atractivo y flexible. Especialmente, para las nuevas generaciones que ven al computador primordialmente como una máquina de videojuegos, pero también como una herramienta para comunicarse y para realizar tareas multiuso.

Usualmente, los equipos computacionales enfocados a la audiencia gamer suelen ser máquinas de altísimas prestaciones técnicas, con el fin de garantizar el buen desempeño del juego, su rapidez, estabilidad y por supuesto, su calidad gráfica, elemento que sostenidamente ha sido clave a la hora de elegir un buen computador para estos menesteres o para otras necesidades o hobbies que puedan llegar a demandan similares características de procesamiento.

De hecho, es sumamente común que los fabricantes tengan líneas especialmente dedicadas a unidades enfocadas en videojuegos. Acer tiene su línea Predator, Dell tiene a Alienware, HP a Omen, Lenovo a Legion y Asus tiene sus líneas Republic of Gamers (RoG) y TUF, por nombrar algunas. Todos, con modelos técnicamente sobresalientes y, cómo no, generalmente con precios bastante elevados, ya que son productos de gama alta y tope de línea, con complejas tecnologías de enfriamiento.

Es cosa de revisar algunos de los productos e innovaciones más interesantes mostradas en la pasada Consumer Electronic Show (CES) 2022, que se desarrolló como siempre en Las Vegas, en donde muchos computadores portátiles para videojuegos se llevaron galardones por ser de lo mejor y más avanzado que se presentó durante la feria de tecnología más importante del año.

Revisemos, entonces, los mejores y más destacados laptops para videojuegos disponibles en el mercado local.

ASUS – REPUBLIC OF GAMERS

Asus, el gigante computacional taiwanés, tiene desde el año 2006 su línea ROG que además cuenta con celulares, accesorios y variados periféricos orientados a los e-sports. Y en lo que se refiere a laptops, la marca ofrece una variada selección de productos para todos los gustos y necesidades. Hace algún tiempo, en estas mismas páginas, hablábamos del lo novedoso que es el Asus ROG Flow X13 –con su unidad gráfica separada del computador, para conectarla cuando sea necesario– y en esa misma línea, se ha renovada con potentes máquinas.

Un buen ejemplo es la Asus ROG Zephyrus Duo 15 SE, una estilosa y poderosísima bestia de procesamiento gráfico y de datos que incluye un procesador AMD Ryzen 9 5900HX, hasta 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 –tope de línea– que se despliegan en una gran pantalla 4K de 15.4″ a una tasa de refresco de 120 Hz y a 2 TB de almacenamiento en disco sólido, respaldado por un sistema de refrigeración de última generación. Pero lo más innovador sin duda es su segunda pantalla, ubicada sobre el teclado, que le otorga una nueva dimensión visual a la experiencia, junto a un set de cuatro parlantes y sonido Dolby Atmos. Además, con una batería con una duración promedio entre 4.5 y 6 horas, dependiendo de su modalidad, es un computador que definitivamente es capaz de reemplazar a uno de escritorio.

Luego, en un formato algo más tradicional –y por ende, más liviano–, la marca ofrece su modelo Asus ROG Strix SCAR 17, que también incluye lo mejor de AMD y Nvidia, pero en un diseño más tradicional, aunque con una gran pantalla de 17.3″ (2560 x 1440), hasta 64 GB de memoria interna y por supuesto, un rico teclado mecánico retro iluminado y una batería de mejor duración en relación a su contraparte. O sea, gran portabilidad, tamaño y desempeño.


HP – OMEN

La norteamericana HP, el segundo fabricante más grande del mundo, posee su línea Omen dedicada a amantes de los videojuegos desde el año 2006, después de haber adquirido la legendaria marca de PCs de escritorio de alto rango, Voodoo PC, con computadores y diversos accesorios, como monitores y teclados.

El modelo que sin duda ha destacado en esta línea es el HP Omen 16, un muy atractivo portátil de sofisticado diseño que cuenta con una pantalla QHD de 16.1″ y 165 Hz de tasa de refresco. Todo, potenciado por un procesador Intel Core i5 de 11ª generación (recién se anunció la 12ª) y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060, con 6 GB dedicados. Todo es enfriado por un novedoso sistema propietario de refrigeración, que garantiza un buen desempeño y evita los indeseables recalentamientos. Además, posee un set de parlantes Bang & Olufsen y su batería llega hasta seis horas y 45 minutos de duración –según el fabricante–, lo que es bastante para una máquina de estas características.


LENOVO – LEGION

El mayor fabricante de computadores del mundo por supuesto que también cuenta con una interesante línea de computadores portátiles para videojuegos. Curiosamente, la marca chino-americana entró algo tarde a este segmento. Fue recién a comienzos del 2017 que Lenovo presentó sus primeros modelos para gamers, de la mano de su nueva línea Predator.

Hoy, Lenovo posee dos modelos que vale la pena destacar: uno es el portátil insignia de la línea, el Lenovo Legion 7i, una verdadera bestia que, como es de esperar, incluye los más altos estándares técnicos en cuanto a procesamiento y gráficos. De entrada, cuenta con un procesador Intel Core i9 de 11ª generación y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 de 16 GB, un TB de almacenamiento en disco sólido y 32 GB de memoria interna para desplegar todo su poderío visual en una pantalla WQXGA (2560 x 1600) de 16″. Más poderoso, imposible.


El otro modelo es el Lenovo Legion 5 Pro, un modelo más liviano, delgado y algo más versátil, pero que igual incluye su músculo, gracias a un procesador AMD Ryzen 7 5800H, una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3070 y hasta 32 GB de memoria RAM para una gran pantalla WQXGA (2560 x 1600) de 16″ y una relación de aspecto de 16:10, más HDR, Dolby Vision y una generosa tasa de refresco de 165 Hz. Todo, enfriado por un su sistema Coldfront 3.0 que permite que su batería alcance hasta ocho horas de duración, según el fabricante. No está nada de mal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.