Pulso

Blow up: un bar de peinados y maquillaje

Para esos eventos importantes, las mujeres siempre buscan verse impecables, por lo que se ideó este lugar donde ellas se sentirán como en el backstage de un desfile. En Blow Up no hay cortes ni tinturas, sino que desconexión, con buena música, una copa de champaña y los mejores especialistas que lograrán un look único.

Este beauty bar ubicado en Alonso de Córdova 2820 (comuna de Vitacura) cuenta con un equipo de 15 maquilladores y hair artist (especialistas en peinados), en un  lugar que se divide entre la barra que realiza los peinados y el piso de maquillaje. Además cuentan con un look book creado por profesionales, el que guía a los clientes según el estilo y sus rasgos físicos, para que decidan qué quieren hacerse.

Este concepto es muy común en Estados Unidos, especialmente en ciudades como Nueva York, Los Angeles y San Francisco. Por ello,  Felipe Herrera, uno de sus dueños, decidió dejar las finanzas corporativas de una empresa y crear algo nuevo. “En uno de mis viajes al extranjero me di cuenta que allá funcionaban los bares de peinados y maquillaje en forma independiente. Pero acá en Chile se estilan los dos servicios al mismo tiempo. Le plantee esta idea a mis socios que son mi padre, hermano y una amiga, Margarita Larraín, explicándoles que hoy en el mundo, las mujeres se preocupan cada vez más por su look, haya o no crisis”, explica Herrera.

Durante un año, los fundadores estuvieron trabajando en este proyecto buscando reclutar a un grupo bastante especializado de estilistas y maquilladores, quienes estudiaron en la academia de L’oreal. “La idea es que todos(as) maquillen y peinen al mismo nivel y que el estilo que quiera el cliente le quede igual a todos”, dice Herrera.

Sala vip

En este beauty dry bar capitalino, las novias tienen un trato especial. Para ellas se reserva un salón independiente donde junto a las madrinas pueden hacer pruebas de dos estilos completamente diferentes de peinado y maquillaje y, sobre ello, se les hace cambios menores a medida que se va dando el proceso.

Para el segmento de las mujeres ejecutivas o empresarias, en Blow Up diseñaron un servicio express, que consiste en un happy hour que funciona desde las 8:00 a las 9:30.

La ventaja es que en 50 minutos estará lista y el precio es más bajo, donde el peinado y maquillaje cuesta $28.000, pero si sólo se opta por un servicio, éste tiene un valor de $15.000.

Las que quieran verse bien para un evento específico en la semana, de lunes a jueves ambos servicios cuestan $32.000, y sólo uno $18.000. Mientras que los viernes y sábados, el precio es de $42.000 por los dos y, maquillaje o peinado $24.000 de forma independiente.

En el lugar sólo trabajan con productos L’Oréal Professionnel para los peinados, Clarisonic para la preparación del rostro y Urban Decay en maquillaje. Y si alguno de los producto le gusta al cliente, tienen a la venta ambas marcas en el local.

Marcha blanca

“Es increíble como ha llegado gente al lugar. Llevamos sólo unos meses de marcha blanca y ya tenemos varios clientes, incluso ya estamos trabajando con varias producciones de moda”, dice Herrera. La inauguración oficial será a principios de julio.

Incluso, para quienes quieran trabajar en el Blow Up, actualmente este lugar están recibiendo solicitudes  de interesados. “Como nuestra idea es crecer , estamos capacitando a más mujeres para nuevas aperturas que tenemos en mente, porque nuestra idea es transformarnos en una cadena”, cuenta Herrera.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE