Aplicaciones de delivery extreman su logística ante avalancha de pedidos

La demanda a las plataformas online de compra aumentó fuertemente durante esta semana debido al retroceso de la Región Metropolitana y otras ciudades a Fase 2.




El retroceso de la Región Metropolitana y otras ciudades a lo largo del país a Fase 2 del plan Paso a Paso, sumado a las fiestas de fin de año, aumentó fuertemente la demanda a las aplicaciones de delivery durante esta semana. Tanto así, que algunas plataformas tuvieron que aplicar medidas extraordinarias para enfrentar la mayor demanda de llevar domicilio a domicilio productos de primera necesidad sin tener que salir de casa.

Toda esta situación elevó los tiempos de despacho de los pedidos respecto a un día normal. Así, al menos, lo constataron varios usuarios durante este miércoles.

Desde Pedidos Ya reconocen que “la demanda ha sido enorme esta última semana” y que “los tiempos de espera para recibir un pedido de restorán han aumentado, debido al alto tráfico en las ciudades y el exceso de pedidos”, sin embargo, señalan que “las entregas de nuestros supermercados 100% online PeYaMarket, formato que responde al concepto de Quick Commerce, sigue con despacho el mismo día y en menor tiempo posible, por lo que hemos podido responder a nuestros usuarios que han optado por hacer sus compras a través de la plataforma”.

Ahora bien, la empresa proyecta que “las últimas semanas del año seguirán con esta alta demanda y, por lo tanto, con un tiempo de entrega variable”. “No obstante, nosotros seguimos trabajando con el objetivo de que los usuarios cuenten con la mejor oferta disponible y con la más alta calidad de servicio y comida”, añaden.

El martes, incluso, Cornershop aplicó un alza de $3.000 a sus usuarios -en beneficio de sus repartidores- debido a la alta demanda en compras navideñas durante estos días. La empresa informó a sus usuarios que los pedidos estaban demorando más producto de las largas filas que se están produciendo en las tiendas y supermercados y atochamientos -en el contexto de las nuevas restricciones por la pandemia-, lo que “afecta la ganancia de los shoppers”. “Por favor, pide solo lo que realmente necesites estos días”, decía el mensaje de la empresa.

Verónica Jadue, gerente de comunicaciones de Uber Chile, señala que “durante este año nos hemos adaptado a las necesidades y desafíos de este nuevo contexto”.

Por otra parte, Jadue señala -en relación a Uber y Uber Eats- que “en este periodo no ha habido modificaciones respecto de la forma en que se determinan las tarifas de los productos disponibles en ambas aplicaciones”.

Gerente de Falabella India queda a cargo de TI para el grupo

Ashish Grover, actual managing director de Falabella India, fue nombrado gerente corporativo de TI de Falabella S.A., en reemplazo de Helder Mao de Ferro, quien permaneció durante siete años en la compañía.

Grover es ingeniero de la Universidad de Delhi y posee un máster en ciencias de la Universidad de Albany, Estados Unidos. Actualmente suma más de 20 años participando en programas de tecnología en distintos países y empresas, tales como Reliance, Target, GE y American Express.

“En 2018 llegó a la empresa para liderar el centro de desarrollo tecnológico de Falabella en India, con el objetivo de acelerar la transformación de la compañía y potenciar la implementación de soluciones disruptivas e innovadoras”, explicaron desde Falabella.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.