Betterfly ficha a cofundador de Sistema B como ejecutivo global

Juan Pablo Larenas asumirá en enero el cargo de Chief Impact Officer.


A partir de enero, Juan Pablo Larenas, uno de los fundadores de Sistema B, estará a cargo de un área nueva dentro de la startup Betterfly. Su cargo será Chief Impact Officer y está acorde con el foco de esta empresa de tener al concepto de “Impacto” como un eje central.

Larenas estaba actualmente como director ejecutivo de B Lab Global, organización que certifica las Empresas B o B Corps (Benefits Corporation) en todo el mundo, con un equipo en EE.UU. y otro en Europa. “Fue una increíble coincidencia. Justo en octubre le había anunciado al presidente del directorio que iba a renunciar porque ya llevaba 10 años en esto y necesitaba un cambio. Tres días después me llaman de Betterfly para crear esta nueva área”, señala Larenas.

Betterfly es una de las startups chilenas de mayor crecimiento de los últimos años. Fundada en 2018 por los hermanos Cristóbal y Eduardo Della Maggiora, consiste en una plataforma online de beneficios para trabajadores de empresas que recompensa sus hábitos saludables con un seguro de vida. A mediados de 2021 fue valorizada en US$ 300 millones.

Una de sus primeras tareas será generar un lineamiento estratégico del “impacto” en las oficinas de Chile y Brasil, para luego hacer lo mismo en otros países de la región, según la hoja de ruta de expansión de la empresa. “Por ejemplo, pensar en el impacto en los usuarios, para que sean más resilientes. O cómo permear el concepto en los productos de Betterfly”, dice Juan Pablo Larenas.

También tendrá que empezar a conformar un equipo que incluya gente a nivel global y local. Además de buscar y seleccionar cuáles serán las fundaciones o entidades aliadas en otros países, como en Chile sucede por ejemplo con Red de Alimentos, Friday For Future Teletón.

Desde Betterfly indican que hace tiempo estaban buscando el perfil de este cargo “y se llegó a la convicción de que Juan Pablo era una de las personas que más conocen la importancia del impacto en el mundo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.