División Salvador de Codelco logra acuerdo con sindicato y la minera suma nuevo convenio colectivo

Según informó la empresa, el Bono de Término de Negociación (BTN) acordado asciende a una suma de más de $ 4 millones.




Este miércoles la administración de la División Salvador de Codelco anunció el acuerdo alcanzado entre la minera y el Sindicato N°6 Benito Tapia Tapia. Esto, en el marco de la negociación colectiva 2021.

Según informó Codelco a través de un comunicado, los socios de dicho sindicato aprobaron con 61% del universo total de votantes la última propuesta de la empresa. De esta manera, se aprobó el nuevo contrato colectivo que regirá hasta 2024, y que contempla 0% de reajuste.

Además, se pactó un Bono de Término de Negociación (BTN) por una suma de $ 4.065.951. Y a esto se suma una serie de “beneficios asociados a las metas productivas de la división”, indicó la empresa.

La noticia se da a conocer casi una semana después de que la división Andina de Codelco informara sobre el acuerdo con el último sindicato en huelga y pactara un bono de término de conflicto por más de $ 4.200.000.

Por su parte, el gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, valoró “la respuesta y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con el objetivo de priorizar siempre el diálogo y que los acuerdos logrados vayan en asegurar el futuro de la división”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.