HIF anuncia millonario aumento de capital para proyectos de descarbonización en Chile y otros dos países

La empresa logró levantar US$260 millones para financiar iniciativas en suelo local, EEUU y Australia.


Una importante inyección de recursos recibió HIF Global para financiar sus proyectos de descarbonización en Chile, EEUU y Australia. La empresa del rubro de combustibles verdes o efuels, logró un aumento de capital por US$260 millones.

Ante este escenario, HIF espera comenzar la construcción de la primera planta de eCombustibles a escala comercial en Estados Unidos en 2023, seguida por instalaciones similares en Chile y Australia en 2024.

Sobre los nuevos socios para estos proyectos, la empresa sumó como inversionistas a Porsche AG, EIG, Baker Hughes y Gemstone Investments. AME, en tanto, seguirá siendo el accionista mayoritario de la compañía. Además, el director de Porsche, Michael Steiner; y el presidente y director ejecutivo de EIG, R. Blair Thomas, se unirán al directorio de HIF Global.

“HIF Global es nuestra respuesta al desafío mundial del cambio climático y la descarbonización, que requiere una solución global, por lo que nuestra expansión a los mercados internacionales es una parte crucial de nuestra estrategia. Nuestro objetivo es capturar más de 25 millones de toneladas por año de CO2 de la atmósfera, producir aproximadamente 150.000 barriles por día de eCombustibles y hacer que más de 5 millones de automóviles sean neutros en emisiones de carbono”, destacó el presidente de HIF Global, César Norton, por medio de un comunicado.

Respecto al concepto de eCombustibles, la empresa explicó que “son neutros en carbono y se producen a partir de hidrógeno y dióxido de carbono. Tienen las mismas propiedades químicas que los combustibles fósiles y, como resultado, pueden usarse como sustitutos directos en motores e infraestructura existentes, sin modificaciones. Las estaciones de servicios actuales tampoco necesitarían cambios y el transporte operaría del mismo modo en que lo hace hoy con los combustibles convencionales”.

La empresa se encuentra construyendo, en Magallanes, una “planta demostrativa” y que busca ser el primer paso del uso este tipo de tecnología tanto en Chile como en el mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.