Impulsan tecnología chilena“sustentable” para detener la propagación del coronavirus en espacios públicos

Referencial FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La iniciativa es impulsada por el equipo detrás de Biozono.




Biozono anunció recientemente una solución “eficiente, económica y efectiva para la sanitización de espacios públicos” para hacer frente a la crisis sanitaria por coronavirus en Chile. Esto, enfocado principalmente en grandes espacios públicos.

El proyecto, que nació en Concepción fue impulsado gracias un programa de emprendimiento innovador de Corfo Biobío en 2017, según comenta el equipo. “Nos permitió idear y fabricar un equipo único en el mundo, capaz de sanitizar superficies y ambientes, utilizando el desinfectante más potente, rápido y amigable con el medio ambiente que existe: el Ozono (O3)”, comenta Roy McHugh, Gerente de Operaciones de Biozono.

La iniciativa cuenta con equipo generador que “produce una nube de micropartículas acuosas donde se mezcla de manera exacta ozono y agua, con la capacidad de sanitizar y desinfectar superficies, paredes y pisos que pueden ser utilizadas inmediatamente por los usuarios”, explican por medio de un comunicado.

Desde Biozono también destacan que este equipo cuenta con el certificado del Instituto de Salud Pública y que es amigable con el medio ambiente. “Luego de ser aplicado y desinfectar, se descompone en Oxígeno (O2), lo que no implica riesgos para el ser humano, a diferencia de otros desinfectantes de uso masivo”, comenta McHugh.

Biozono anunció que ya está lista la primera partida de 30 equipos para ser usados en todos los recintos donde circule una gran cantidad de personas como hospitales, clínicas, hoteles, cadenas de retail, colegios y bancos, entre otros.

Comenta