Isaac Hites demanda a su hija Claudia y pide embargar sus bienes

Isaac Hites.JPG

Demandó a Claudia Hites Moscovich por incumplimiento en el pago dos préstamos.


Se agudiza la disputa al interior de la familia de Isaac Hites. Hace unas semanas, el clan ingresó una solicitud al Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) para zanjar una antigua disputa. Sus hijas Mónica y Claudia quieren resolver las controversias que se han suscitado por la administración de su patrimonio, la cual está en manos de sus hermanos Andrés y Jaime.

Según reveló ayer La Tercera PM, esta vez la disputa en el clan que opera la cadena de multitienda a nivel nacional escaló a la arena judicial. El jueves pasado el patriarca junto a sus hijos Jaime y Andrés presentó dos demandas ejecutivas con ejecución de embargo en el 18° Juzgado Civil de Santiago en contra de su propia hija: Claudia Hites Moscovich por dos millonarios préstamos de dinero.

En ambos casos, Isaac Hites solicitó al tribunal incluso la traba del embargo de la casa de su hija, ubicado en calle Las Tórtolas, comuna de Las Condes, que se encuentra inscrito en el Registro de Propiedad correspondiente al año 2015 del Conservador de Bienes Raíces de Santiago.

"Si este fuese insuficiente, señalamos para la traba del embargo de todos los bienes que existen en el domicilio de la demandada, los que solicitamos queden en su poder en calidad de depositaria, bajo las responsabilidades civiles y criminales que establece la ley, reservándose la facultad de indicar más adelante otros bienes susceptibles de embargar", sostiene el escrito ingresado al tribunal.

La primera de las transacciones ocurrió el 5 de junio de 2015, según consta en la escritura pública de la Notaría de Santiago de Cosme Gomila, entre Isaac Hites Averbuck en calidad de acreedor y Claudia Hites Moscovich, en calidad de deudora. En dicho documento se acordó el préstamo de UF26.200. Luego, el padre de Claudia, entregó a su hija un nuevo préstamo de UF1.539.

Respecto a la segunda transacción "la deudora no ha realizado el pago de ninguna de las cuotas pactadas, en las oportunidades indicadas, por lo que adeuda íntegramente el capital y los intereses que dichas morosidades han generado", denunció Hites en su demanda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.