Juan Carlos Olmedo continuará como presidente del Coordinador Eléctrico Nacional

Entrevista a director del Cdec, Juan Carlos Olmedo

Al concurso público -realizado entre fines de junio y septiembre de este año- se presentaron 26 postulantes con "connotados méritos profesionales y académicos, particularmente del sector eléctrico", según señaló el Comité Especial de Nominaciones de la corporación.


Juan Carlos Olmedo seguirá al mando en la presidencia del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, tal como se hizo público este viernes. Además se conoció la designación de Jaime Peralta y Humberto Espejo en la Consejería de la corporación.

La elección se llevó a cabo por el Comité Especial de Nominaciones, conformado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, la Directora Nacional del Servicio Civil, el Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y el Presidente del Panel de Expertos. Según un comunicado, los nombramientos se harán efectivos a partir del 11 de octubre próximo y los cargos se mantendrán vigentes hasta octubre de 2026.

Según el Comité Especial de Nominaciones, al concurso público -realizado entre fines de junio y septiembre de este año- se presentaron 26 postulantes con connotados méritos profesionales y académicos, particularmente del sector eléctrico.

De esta forma, el Consejo Directivo del Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional quedará conformado por Juan Carlos Olmedo, como Presidente; la Consejera Blanca Palumbo, y los Consejeros Felipe Cabezas, Jaime Peralta y Humberto Espejo.

Candidatos electos

Juan Carlos Olmedo Hidalgo, quien ocupará la presidencia del Consejo Directivo de la corporación, es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica y Magister en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha presidido el cargo en el que fue ratificado desde noviembre de 2018, y cuenta con una amplia trayectoria como ejecutivo y director de empresas del sector eléctrico nacional.

Por su parte, Jaime Peralta Rodríguez es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, Doctor en Ingeniería Eléctrica, Ph.D., Universidad de Montreal, Canadá. Asimismo, cuenta con un Master de Ciencias Aplicadas en Ingeniería Eléctrica, de la misma casa de estudios. Y ha sido parte del Consejo desde 2016 a la fecha.

Mientras que Humberto Espejo Paluz es lngeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica y Magister en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios y Master of Science University of Illinois. Y también ha sido director de los antiguos CDEC por largos años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.