La Universidad Austral da inicio su centro de innovación, emprendimiento y tecnología

Se espera que el nuevo recinto sea un impacto en el emprendimiento de la región de Los Ríos.




La Universidad Austral de Chile (UACh), junto al apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Los Ríos, inauguró el Centro de Innovación 14K. El nuevo recinto busca “posicionar la ingeniería al servicio de las personas”, según comentó la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de dicha casa de estudio.

El centro alberga el laboratorio de innovación de Los Ríos LeufüLAB, el nuevo Laboratorio de Arte y Tecnología (LATE), la Oficina de Innovación y Emprendimiento e infraestructura para acoger equipos multidisciplinarios, como espacios colaborativos de trabajo, oficinas, una cafetería y un gran hall para actividades de mayor envergadura como conferencias, ferias y workshops.

La infraestructura de 1.000m2 está ubicada en el Campus Miraflores de la UACh, en la ciudad de Valdivia. “14K es un espacio muy singular para nuestra universidad, es un lugar para la innovación, el emprendimiento y la generación de capacidades nuevas”, dijo el rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo.

Apoyo a los emprendedores de la zona

Durante la inauguración de 14K se lanzó la convocatoria #HazQuePase, invitando a los emprendedores y emprendedoras de la Región de Los Ríos para fortalecer sus negocios por medio de una de las cinco becas de asesoría de la oficina I + E.

Todos los participantes recibirán una evaluación de parte del equipo de 14K, con recomendaciones y contenido especialmente diseñado para sus proyectos, y que culminará con la selección de cinco proyectos que pasarán a una fase de pre-incubación donde obtendrán un beca de asesoría especializada por parte de la oficina de innovación y emprendimiento, según explicaron los organizadores por medio de un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.