Las universidades tendrán que invertir más en tecnología: la conclusión de un nuevo panel online en PULSO

Durante casi una hora, los invitados trataron temas como la transformación digital; las nuevas habilidades que debían tratar de conseguir alumnos y profesores en esta nueva realidad, y de qué forma las políticas públicas debía incorporar estos cambios, entre otros temas.


Luz Montero, directora de UC online; Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción y miembro del Consejo de Rectores; y Cristóbal Vergara, gerente general de SAP, fueron los panelistas invitados a un nuevo evento de “Las Preguntas que Vienen” de PULSO.

El tema a tratar esta vez fue ¿Cómo se complementa la teleeducación con la transformación digital?. Durante casi una hora, los invitados trataron temas como la transformación digital; las nuevas habilidades que debían tratar de conseguir alumnos y profesores en esta nueva realidad, y de qué forma las políticas públicas debía incorporar estos cambios, entre otros temas.

“Ya el estallido social implicó implementar algunas prácticas masivas en el ámbito online en pregrado”, comentó Montero, acerca de los que ha sucedido durante la pandemia.”

Por su parte, Saavedra agregó: “Es una migración masiva y forzada desde docencia presencial a la no presencial. Es la mayor adaptación de la historia de la educación”.

En el caso de Vergara, de la multinacional SAP, explico que el gran desafío es tomar esa altísima demanda y satisfacerla. “Lo que hemos tratado de hacer es disponibilizar plataformas y reacciones para que esta reacción (a la teleeducación) sea la mejor posible”.

Comenta

Imperdibles